Xyro Que Microsoft andaba tras las IPs no es ningún secreto, y menos que entre estas lo que le interesaba eran las grandes IPs como CoD, y la división de King para móviles, que mueve muchísimo. Nada de eso me coge de susto, pero al mismo tiempo, ellos se supone que han virado la estrategia más centrada en servicios y software dejando el hardware a 2º plano, y esos servicios no los puedes alimentar con un CoD cada año y un RPG de Bethesda cada cinco (exageración). Se supone que cuando adquirieron en su día a gente como Double Fine que no estaban ligadas ni a grandes IPs ni eran parte de una macroadquisición, era bajo el discurso de dar variedad a su catálogo de cara a GamePass y al futuro de la marca Xbox, y sin embargo como ya hemos visto, se han cargado sin dudar estudios como Tango después de lanzar juegos celebrados como Hi-Fi Rush que les daban precisamente eso, variedad de catálogo. De nuevo, no me coge de susto, es una guarrada.
Sobre los despidos, por mucho que tenga sentido que haya ronda de despidos por fin de ciclos de desarrollo, no lo tiene en un volumen masivo. Por arriba han dicho hasta 2000 personas, no sé si será cierto pero eso no se corresponde a lo que describe @Oshvam99 (algo que ya sé de antemano pero que algunos se creen que han descubierto América), no a ese nivel tan masivo, y coincidencia o no, al finalizar un trimestre fiscal. Tendrían que cerrar un huevo de proyectos al mismo tiempo y deshacerse de ese personal sobrante, y además, si se está haciendo eco una garrapata carroñera como Jason Schreier que tiene contactos hasta en el infierno, es probable que estos despidos vengan acompañados de algo más que él mismo vaya a exprimir estos días, por lo que si este tipo se hace eco de estas noticias, es muy probable que vengan con malas noticias de verdad, pero eso supongo que lo veremos con el paso del tiempo.