Pasada la primera epoca adolescente más rockera clásica tipo Guns&Roses, Led Zeppelin, los Maiden, Pink Floyd etc. digamos a partir de los 15 yo tenía unos amigos enteradillos culturetas así que escuchaba a la Velvet, Lou Reed, The Beatles, Tom Waits, PJ Harvey, Pixies, Bowie etc. que me llevaron por el camino del Indie de Sonic Youth, Pavement, The Jesus and Mary Chain, Nick Cave, Los Planetas etc. que siguen estando entre mis grupos favoritos.
Tambien me gustaban los grupos cucarachos como Sisters of Mercy, The Cure, The Mission, la primera electrónica (Chemical, KLF, Fatboy Slim y el trip hop de Portishead y Massive Attack), y sobre todo leia Rock de Lux y el Ruta que eran las revistas de referencia porque me gustaban ambos estilos, el indie y el avant garde más moderno y el rock mas clásico.
He visto nacer a grupos como Radiohead, Coldplay, Muse, Arcade Fire o Placebo y si me gustaban pero no es lo mismo que la música de tu adolescencia. Pero vamos me gusta casi de todo, gracias a esa época tengo un conocimiento musical amplio y muy variado.