Lo mío es tan cliché que da "cringe", pero en mi caso...
Pero sobre todo:
Y este disco entero:
Y es que yo en el 2000 cuando salió The Real Slim Shady tenía 10 años, y cuando salió Lose Yourself y 8 Millas y The Eminem Show que salieron en el 2002 12 añitos, y supongo que como mucho niño o adolescente de aquella época lo que me introdujo al rap, que desde entonces y hasta día de hoy sigue siendo mi género de música favorito y el que más escucho, fue Eminem.
Recuerdo que la primera canción de rap que escuché, al menos de la que tengo memoria, fue The Real Slim Shady por la tele, y me di cuenta de que esto sonaba distinto al típico pop y tecno y rock que solía sonar por la radio y que además me molaba bastante, pero vamos, pasé bastante porque en aquella época tampoco la música es algo que me preocupara ni me atrajera en exceso.
Pero poco tiempo después me enteré gracias a uno de mis primos mayores que el tío que había hecho esa canción había sacado un disco entero de ese tipo de música (claro, para mí en aquella época no existía el rap como tal como género, sólo existía Eminem haciendo esta música, para mí sólo Eminem hacía esta música) y una película con otro tema también, y claro, fue el primer disco que me compré y lo quemé de escucharlo en bucle en el discman, y la banda sonora de 8 Millas mi segundo disco que recuerdo que lo tenía sólo por Lose Yourself que el resto de canciones no eran Eminem y no me interesaban, y en cuanto pude vi la película y me flipó, descubriéndome que el rap no era sólo Eminem si no que era un género entero dentro de un movimiento llamado hip-hop más grande, y ya me quedé prendado de él.
También se juntó que ese año, en 2ndo de la ESO, un chico de un curso por encima se quedó repitiendo en el nuestro, y dio la casualidad de que ese chico también era un viciado al rap que te cagas y me descubrió grupos usanos increíbles pero además me enseñó que aquí en España también se hacía un rap de la hostia y me descubrió el rap español, incluso el francés, y ahí ya sí que me quedé prendado de este género pues ya de por vida.
Pero sí, supongo que como muchos críos de aquella época en mi caso todo empezó con un Elvis del rap, con otro blanco haciendo música de negros: