Ah, el clásico "jugadores de 1ª vs jugadores de 2ª" que he visto ya en más de una ocasión por las redes (no digo que sea el planteamiento del OP). He leído a más de un mentecato defender que no son verdaderos fans los que se esperan a rebajas, o que se creen que porque ellos han pagado más, tienen más voz que otros. Mucho autoconvencimiento en gente así para no reconocer en más de una ocasión que han hecho los pringados porque les han vendido un producto deficiente o inacabado a precio completo.
No. No eres menos jugador o algo por el estilo por comprar en rebajas, ni siquiera por comprar de 2ª mano. Para el estudio quizás lo seas, porque ellos lo que quieren es sacar más rendimiento económico y que les compren día 1 las cosas, pero el mundo no funciona según lo que deseen ellos. Quizás que compres juegos a precio completo te haría comprar muchos menos juegos al año, mientras que pagando menos compras más juegos.
¿Qué es más importante? ¿Un jugador que compra 5 o 6 juegos al año a 70-80€? ¿O un jugador que compra 25-30 juegos a 15€ durante el mismo periodo de tiempo? A. En uno apoyas como mucho a 5-6 estudios. En el otro caso apoyas a decenas, y en ambos casos te gastas un dinero similar. Eso por poner sobre la balanza dos casos que son igual de válidos, pero que si eres de los que solo juegas a F2P o te compras dos juegos a dos duros en todo el años, es lo mismo, es igualmente válido, porque es lo que te ofrece el mercado, y tú no estás sujeto a ninguna obligación ante nadie y nada sobre lo que debes consumir o cuanto pagar.
En el caso de GamePass, no hay nada que reprochar a los jugadores, es a Microsoft en todo caso a quien hay que reprocharle el haber lanzado un producto que ha fagocitado las ventas de muchos juegos, inclusives los suyos. Los usuarios se han apuntado a un servicio ofrecido y están en su derecho de aprovecharlo, básicamente porque les sale más económico, pero eso no hace a un usuario de GamePass un jugador de segunda ni nada por el estilo, son gente que aprovecha los recursos y las ofertas a su conveniencia, exactamente como hacen las empresas para si mismas.
Yo por ejemplo apenas compro juegos de lanzamiento, y una de las razones es por el deficiente estado en el que se lanzan juegos continuamente, sobre todo dentro de los triples A. La empresa pide un precio, y yo demando un mínimo de calidad, pero año tras año hemos visto lo deficiente que puede llegar a ser un lanzamiento. No voy a apoyar cosas así, y no me consideraría nunca un jugador de segunda por ello, algo que considero justo.