Sakaguchi y su disco duro con el guión de Final Fantasy IX
Desde que «The Last Story» se encuentra al final del desarrollo 22/11/2010
Bueno, ha pasado mucho tiempo desde la última vez que publiqué un artículo.
¿Mentiría si dijiera que no he tenido tiempo de hacerlo por que estaba a tope con «The Lasy Story»?
(O tal vez porque empecé a usar Twitter (^-^😉 ).
En fin, todas mis fotos están subidas en Twitter, así que he decidido postear en texto de mi antigua copia de seguidad del disco duro, ya que apenas tengo tiempo para escribir un artículo largo.
Este texto procede de una etapa inicial de la planificación del guión de Final Fantasy IX. Dado que esto son anotaciones de ideas, creo que no hay problema en crear una entrada con ello.
Han pasado 12 años…
(Este texto no se ha corregido en absoluto y está tal cual aparece en mi back up, así que si veis alguna falta o una expresión mala, pido disculpas por adelantado (^-^😉 ).
«The Last Story» nació de las manos de un nuevo equipo, y creo que «Final Fantasy IX» es el más cercano a este título desde el punto de vista de los personajes, no solo en el diseño, si no también en lo referente a la personalidad.
FINAL FANTASY IX
H.Sakaguchi
17/7/1998
[VÍDEO] 1:INTRODUCCIÓN
Pantalla de título.
Desaparecen solo las letras del título, manteniendo el mapa, la cámara se desliza por el mapa sobre el océano y árboles.
La primavera y la naturaleza de este mundo se solapan.
Cielo con puesta de sol brillando. La cámara se mueve por encima de la niebla, la sombra del barco volador se refleja.
La sombra más grande es de la parte de atrás, es un barco teatro, acompañado de 5 o 6 barcos voladores privados de la nobleza.
La cámara se mueve hacia el barco teatro.
La imagen desaparece poco a poco.
¦ Oscuridad
Dentro de una habitación en la que se oyen sonidos mecánicos muy ruidosos. Es difícil saber qué hay dentro debido a la oscuridad. (Cuando los jugadores encuentran algo…)
«Flushhh»
El personaje principal, Yitán, enciende una cerilla.
La habitación se ilumina.
(El personaje puede moverse, la luz se apagará en un tiempo establecido, pero se volverá a encender automáticamente) al acercarse a una lámpara.
Una pared cubierta de tuberías; una jarra extraña y una caja se encuentran al fondo de una habitación.
Cuando la puerta se abre, tres ladrones aparecen y le hacen una señal a Yitán.
Yitán responde igual (es un gesto extraño).
Ladrón: Has sido rápido, Yitán.
Yitán: ¿Dónde está el jefe?
Es entonces cuando se escuchan unos pasos bajando por las escaleras, Los ladrones se preparan.
Y…
«¡Aaaaaau!»
Ladrón: «Es el jefe»
El jefe aparece. De repente, empieza un combate.
[COMBATE] El Jefe
El jefe hablará durante el combate, dirá cosas tales como «Eres muy bueno» o «deberías fijarte más». Cuando el jefe recibe cierta cantidad de daño, termina el combate.
El jefe es realmente débil, incluso con su mejor habilidad. Terminará el combate diciendo
«Um, ya es suficiente por hoy».
¦ Int. Barco Volador (continuación)
El jefe «Jajaja… Veo que os mantenéis en forma.
Seguid trabajando tan duro como hoy»
Yitán asiente con dificultad.
El jefe «Vamos a reunirnos todos, tenemos que comenzar
una reunión de estrategia ahora mismo».
Cambia el mapa a la zona de estrategia.
¦ Mapa de estrategia
Tienen una reunión de estrategia en un mapa en 3D
El plan es secuestrar a la princesa mientras el barco
teatro está dando un espectáculo en el castillo.