Mefistofenes Pero si lo puse en mi mensaje. Si lo tengo, pero como en el portal no salen los simbolos sino codigo de 3 letras, todos en la empresa lo escriben así.
Sendai Las guarderías salvo que te lo cojan en la pública (hay ostias por ello, en mi pueblo hay 12 plazas) cuesta pasta. En mi caso solo 80 EUR, pero en Barcelona la mañana con un crío de 2 años te puede costar 400 EUR al mes, si es el día entero de 700 EUR no baja. Luego ya el cole público sí que está subvencionado.
AlejandroMagno En un Madrid con 4000 EUR sobrevives, no vives (con hijos, claro).
Nisi Yo hay una cosa que la gente repite por aquí y que no me gusta nada "mis hijos van a tener lo que yo no he podido tener" y es que confunden tocino con velocidad
He visto la pirueta suprema que es que yo no pude estudiar Derecho, así que mi hijo estudiará derecho. Que al chico no le gusta derecho? que quiere una FP de electrónica? No, mi hijo no será menos y será abogado por lo que tengo yo aquí colgado. Resultado? 6 años de carrera, se la deja sin terminar, frustrado por tener 24 años y ni experiencia laboral ni título más allá del bachiller, y cabreado con su padre. Es muy dificil encontrar el equilibrio de darles lo que más les conviene y lo que ya es vivir a través de ellos, tomar sus decisiones vitales, etc... este caso es demasiado extremo pero hay muchas movidas más sutiles donde los padres quieren vivir a través de los hijos.
Sendai Pero eso ya no es vivir cómodamente. Obviamente todos podríamos apretarnos el cinturón a un nivel mucho más bestia de lo que hacemos, pero al final solemos adaptarnos a las nóminas salvo que entre tanto que no nos de tiempo a gastarlo. Si la vida no te da para más, no te vas de viaje, no te compras un coche medio sino que te vas al más barato, nada de casas medianamente nuevas y te vas al barrio humilde con casas de los 70... y si ya es en un Madrid/Barcelona las cabriolas son un arte para llegar a final de mes.
XJ-220 Y el precio de la vida como está? Sé que Mercadona y demás tienen precios casi iguales en toda la zona española, pero qué tal en cuanto alquiler, hipotecas, ir a algún sitio a comer fuera? Al final es Asturias, y 1200 EUR allí se estirarán más que en un Madrid.
albertobat Este es, de momento, el motivo por el que puedo permitirme el lujo de que mi mujer sea autónoma unas pocas veces al año, en temporada alta, y se dedique a sus proyectos, y el resto del año vivamos con mi sueldo. Teletrabajo y ella recoge a los niños al mediodía y no van al comedor. Pero cuando ella empiece a trabajar, comedor y extraescolares para poder conciliar, y se va un pico de lo que ella ganará trabajando. Que bueno, a día de hoy mi mayor ya está en dos extraescolares así que tampoco será tanto.
tanelorm Yo estoy muy lejos de ese mundo, pero mis padres tienen un apartamento en Torrevieja, de esos que antes costaban cuatro duros pero ahora te valen un riñón, y en los 90 íbamos de Junio a casi Septiembre a pasar allí 2 meses y medio. Ahí fue la primera vez que vi algo así. Un colega mío de Navarra, su padre arquitecto y su madre no recuerdo de qué trabajaba, pero también algo de pasta. Tuvieron cuatro hijos seguidos, el mayor del 85, la pequeña del 90. Pues se llevaban a DOS Au Pairs internas, hermanas entre ellas, para cuidar de los niños. Todos los días los niños en la piscina con las au pair, que si playa, que si salir a cenar y que los padres pudieran estar tranquilos mientras los niños estaban a todas horas vigilados por las chicas... brutal como te vas de vacaciones con tus cuatro hijos y haces vida como de casados sin hijos mientras tienes a dos personas que cuidan de tus hijos por ti...