Los videojuegos full online son concebidos como servicios y dudo mucho que se pueda obligar a una empresa a seguir ofertando un servicio por el que no van a ganar ningún dinero.
Por ejemplo, si un MMO decide cerrar servidores, es obvio que no van a habilitar un modo offline porque no tiene sentido cuando el eje principal del juego es que se juegue con otra gente.
Y ya sé que alguno dirá que entonces deben dejar que la gente abra sus propios servidores pero eso obviamente depende de lo que le importe a la compañía la ip, puesto que siguen siendo propietarios de la misma. Habrá compañías que lo permitan y otras que no quieran que se utilice su ip sin su consentimiento.
Yo entiendo y comparto el sentimiento de que una vez cierren lo que te queda es un pisapapeles, pero creo que en este caso lo que hay que hacer es no comprar el juego si eso te supone un problema, si no se compraran no se harían.
Yo soy jugador habitual de MMO, principalmente WoW, y soy consciente de que algún día terminará, como todo en la vida. Cuando eso ocurra, pues me tocará buscarme otra cosa.
Si al final sale adelante algo como lo que decís por aquí, imagino que será para juegos cuyo componente online/social no sea crucial para la experiencia y se pueda implementar algo offline de forma sencilla, pero yo creo que este tipo de juegos pierden toda la gracia así, jugar con bots habiendo estado jugando con personas reales es un bajón considerable.