sora63 Lo peor es que todas las series coreanas manwhas son así, hasta la más decente (Tower of God) está protagonizada por un Gary Stu.
Totalmente.
A mí lo que me mola de Tower of God es que, sí, su personaje es un Gary Stu y, en el fondo, sabes que es el más fuerte y el más peligroso cuando le inflan las pelotas, pero
tiene una motivación algo más compleja que está totalmente carrileada pro su relación con Rachel, ya que su motivo para escalar la torre da respuesta a uno de los misterios más grandes de la obra que es quién coño es exactamente Rachel y por qué hace lo que hace, así que en ese sentido fueron inteligentes y Bam no se limita a "quiero escalar la torre para acabar con el imperio de Yahad", de hecho Yahad no es ni lo primordial ahí.
y en segundo lugar
me parece que tiene un mundo fantástico. Súper desarrollado, lleno de familias, misterios, personajes de los que conoces cosas y un lore de fondo del que sabes poco. Creo que le ocurre un poco lo mismo que a One Piece pero que lo resuelve mejor, lo que no se me hace difícil. Una cosa que odio de One Piece es que su fandom presume de tener un world building de la hostia pero, en realidad, Oda es una puta mierda creando tanto personajes como mundos. Nadie sabe absolutamente nada de ningún personaje de One Piece; nada relevante. Que Luffy quiere ser el rey de los piratas, que Zoro quiere ser el mejor espadachín del mundo, blablabalba. Y si mañana, como no sabes nada de nada de nada, te dicen que Zoro en verdad es un noble y es el nieto de Mihawk, todo sirve, y si te dicen que Imu es la madre perdida de Luffy, también sirve, porque no sabes nada realmente de los personajes. Un mundo de verdad es tener cojones de dar detalles sobre absolutamente todo de manera que cuando vayas a hacer un plot twist de esa magnitud, no puedas hacer lo qu ete salga de los cojones porque tienes tantísimo mundo detallado que el propio lector te va a decir "ehh eso no tiene sentido". En el Cosmere es impensable meter a estas alturas que Kaladin tenía en realidad 2 hermanos, porque jamás se habló de ese tercer hermano, nunca, ni forma parte del personaje de Kaladin, ni nada de nada; en One Piece, mañana te dicen que Nami en realidad tenía una segunda hermana y ahora es mala y te lo tienes que creer, pero claro, si no sabes nada de nadie, todo lo que te inventes sirve.