Gorbe Pero yo no les estoy acusando de mentirosos ni les he dicho nada a ellos, he dicho que me parece un tiempo de desarrollo exagerado para un juego que es la secuela de otro de muchísimo éxito y lo más importante que tomará prestadas chorrocientas cosas del mismo.
Bonetrousle Hay que saber separar gustos personales de cosas más objetivas. también conozco a personas que han visto El Padrino y les ha parecido un coñazo de peli, pero siguen diciendo que es una gran película, porque lo es.
A mí, particularmente, que puedes estar de acuerdo o no con esta opinión, pero es mi opinión sincera, que una persona que no se ha pasado la totalidad del contenido de calidad que oferta un juego -como es el caso de los Panteones y sus derivados- venga a hablarme de que el juego es una Obra Maestra, me suena a poser.
Por supuesto que tú puedes ver el Padrino y que no te guste, o verlo y que te guste, y te digo más, puedes hasta verlo, que no te guste y defender que es una mierda, y en principio si eres capaz de argumentarlo es totalmente válido, yo tampoco pienso que algo deba ser bueno sólo porque así está consensuado en el mainstream. Lo que no puedes, por hacer una analogía, es verte el Padrino y dejarlo a 20 minutos del final y decir "es una obra maestra". Bueno, poder puedes, pero para mí le resta mucha solidez al argumento. No te puedo decir otra cosa.
¿Entiendes que una persona que ha jugado a Hollow Knight al punto que yo he descrito arriba no sólo ha apreciado también el diseño de niveles, la jugabilidad -sobre todo la jugabilidad, pues lo necesita para salir airoso de esos enfrentamientos a niveles mucho más exigentes que el juego normal-, el mapa cojonudamente diseñado, los jefes -de hecho todavía más, porque aparecen jefes que no aparecen en otras partes del juego y con más patrones-, la música y el arte, el lore -que es una copia del de Dark Souls 1 pero aquí no voy a entrar porque demasiado he hablado ya del lore de estos juegos y me da pereza-... sino que tiene una idea mucho más realista en su cabeza de hasta qué punto es buena esa jugabilidad o hasta qué punto los jefes están bien diseñados que alguien que esos jefes o no los ha visto, o los ha visto por YouTube, o no se los ha pasado y se dedica a repetir Obra Maestra?
¿Cómo sabes que el juego al que llamas Obra Maestra es una Obra Maestra si nunca has enfrentado jefes del Panteón que podrían ser una auténtica mierda y éste es parte del juego? ¿Te imaginas que son buenos porque lo has leído?