Me gustaría dejar claro que es una cuestión meramente personal, no estoy rebajando el género, pero no me gustan los JRPGs salvo alguna excepción desde los FF de PSX y no me gustan los combates por turnos. Me gustaría que me gustaran pero a la hora de la verdad es algo que no me interesa.
Por otra parte los argumentos de los JRPG me dejaron de gustar a los 25 años y ahora, incluso temáticas supuestamente más adultas como las de los Persona siento que gustarían mucho a ese yo de 20 años pero me resultan superadas a nivel emocional e intelectual (A MÍ, REPITO) en juegos en los que todo gira tanto alrededor de ello.
Con Clair Obscure me dejé llevar por el hype, quise apoyar el estudio y quise que me gustaran los "JRPG" y los combates por turnos. Y me lancé como una bestia a por el juego, esperando que tanto el argumento como los combates tuvieran esa vuelta de tuerca que necesitaba para volver a conectar con este tipo de juegos.
La triste realidad es que el prólogo que supuestamente es una maravilla no lo he pasado. Me he quedado en cuando ese primer mundo o ciudad cambia de luz y los personajes de vestimenta. Ni siquiera he salido al mundo exterior y ya ha dejado de interesarme. Encuentro la premisa un poco más interesante de lo normal pero creo verle ya el cartón. Y los valores de producción y ciertas cosas como simplemente la animación de los protagonistas al saltar me da repelús y me da sensación de juego supuestamente muy cuidado que en algo tan básico ya ha dejado de estarlo.
Tampoco ayuda que aunque he evitado ver demasiado del juego, las miniaturas que me salen en los vídeos de Youtube o algunas capturas o vídeos cortos de análisis o por el estilo, me dan la sensación de que todo lo que me espera ahí fuera son mundos genéricos, bastante vacío salvo de enemigos y con un arte a mi modo de ver forzado, como en el pueblo del principio, donde se tira de un surrealismo naif y facilón, poniendo trozos de tierra y accidentes geográficos en el cielo.
Por eso, ahora que estoy a punto de vender el juego, justo antes de tirar la toalla y contando cómo percibo yo lo poco que sé del juego, me gustaría preguntaros si estoy muy equivocado desde mi punto de vista y debería darle una oportunidad y unas horas de juego o realmente parece que el juego no es para mí. Me da pena y me había ilusionado pero al menos he contribuido con apoyar al estudio, cuya historia de éxito me parece muy guay para la industria.