Melon
--La tierra está demasiado removida para asegurarlo, pero a mí esas marcas no me parecen de caballos. Está oscuro para vosotros, pero lo notaréis si miráis de cerca.
Fuera
(Para Rachel y para Elijah si viene).
Cerca del cobertizo de los caballos, más lejos de oídos indiscretos, es donde Milly empieza a soltar su discurso hablando rápido.
--A ver, hablemos claro que no sé si aquí hay falta de comunicación o no: Elijah, Rachel quiere que Pizz, tú y yo vayamos en la última guardia a matar a Morvan o a otra presa más fácil de haberla, por desgracia María no ha podido comprobarlo porque su hechizo no ha funcionado. Rachel, digo yo que Elijah tendrá que saberlo, no se lo voy a soltar de sopetón cuando se despierte. Por eso Rachel ha propuesto esa última guardia con nosotros. El motivo es evidente --Milly se aparta un poco la ropa de la cara, dejando ver su piel curtida, para nada parecida a la de la chica de antes de cutis suave a la que estaban acostumbrados--. No es tan grave como parece, ahora la piel se me endurece antes y me sirve de protección, mi estado mental es el mismo que el de antes de subir al barco a la salida de Daggerford, pero hay que hacer algo a no mucho tardar o ya sabéis lo que me espera.
Se giró a Elijah.
--Creo que cuando has propuesto hacer la guardia con Pizz y Bori, Rachel ha entendido que querías sacrificar a Bori, por eso ha estado de acuerdo. Yo no sé si te referías a eso o solo querías poder comerte sus galletas, así que aquí estamos los tres para aclararlo. El caso es que creo que Rachel quería que lo hiciéramos fuera de esa habitación, lejos de Ronan y Bailey, y por eso quería acceso a la segunda planta. Cuando has mostrado desacuerdo en usar la ganzúa, ha dudado de si esa era tu intención. Así que como he dicho, aquí estamos.
Volvió a mirar a Rachel.
--Y Rachel, no me gusta que me den ultimatums, he trabajado por la supervivencia de este grupo tanto o más que el resto, y no me merezco que me digas que me las apañe sí o sí antes del amanecer como sea o me expulsas del grupo mientras tú estás calentándote al fuego de la chimenea y a mí me mandas a luchar por mi cuenta, ¿no eres la líder? Pues súmate a la parte desagradable y vente conmigo también, ensúciate las manos. Cuantos más mejor por si se tuercen las cosas, que Ronan y Bailey hagan la primera guardia, María la segunda con Bori, y el resto haremos lo que haga falta. Hay otra opción si no os las queréis ver con Morvan y los suyos.
Esta vez fue cambiando la vista de uno a otro.
--Bori. Puede ser aquí fuera, mientras patrullamos en la guardia. A mí me gustaría llegar con él a Brumaverde, pero no hasta el punto de jugarme la vida luchando con un desconocido que no parece un debilucho y no sé si tiene más hombres a su disposición. Eso sí, no sé cómo explicárselo después a Ronan y a Bailey, se darán cuenta. Eso o arriesgarnos a que pierda el control camino de Brumaverde, no sé cuánto queda hasta allí. Así que así están las cosas, ¿qué decís?