anubis_905 Si no te interesa el que quieran derrocar un imperio gobernado por un tipo que lleva mil años ahí y que parece ser un dios, y que lo planteen en plan "realista" pues no sé, me parece relativamente original.
Pues no, la verdad, de hecho me parece justo lo contrario, nada original, porque me parece una historia hecha ya mil millones de veces, porque ¿cuántas historias hay ya del grupo pequeño y débil de buenos que quiere derrocar al tirano superpoderoso malo que gobierna ahora ese mundo? ESDLA o Star Wars mismo van de eso, por decir 2 de las más famosas.
Que el emperador sea un dios me trae sin cuidado, siempre tiene que ser mucho más poderoso que los protas, me interesa más porqué se quiere derrocar a ese tirano, y descontando la vendeta personal de Kelsier lo único que me han contado de momento es lo típico de "porque crea a una nobleza muy pudiente que acapara todas las riquezas y deja a la mayoría de la población viviendo en la mierda" y demás, que también es típico de cojones.
No sé, es la típica historia de tirano maloso y superpoderoso domina el mundo y grupo de mataos de baja estofa van a derrocarlo para liberar al mundo de su tiranía, visto mil veces, cero interés.
anubis_905 Sobre la magia no te preocupes que se explica y reexplica poco más adelante. La magia en los libros de sanderson son cómo una ciencia más, hay unas reglas y se siguen, y si aparentemente algo se las salta es por un buen motivo. Los skaa son la "plebe", todos los que no son nobles o, evidentemente, inquisidores o alguien del gobierno. Es más que una división social.
Gracias.
Se intuye que la magia va a tener muchas reglas y bien paridas, y se intuye que los skaa son los más bajos de la sociedad, la plebe, como tú dices, pero no se explica nada realmente, y aguantando tanto sin hacerlo pues lo dicho, me baja el intrerés.
Respecto a lo demás gracias por la respuesta, supongo que al menos un par de capítulos más le daré.
onamu Pues sí, quiero que me razonen la magia, sí, y no sé qué le ves de raro.
Todos los sistemas de magia de las obras de fantasía, al menos los que estén mínimamente bien hechos (y tengo entendido que Sanderson es bastante bueno en esto) tienen unas reglas, unas bases sobre las que asentarse, ciertas normas que no se pueden saltar.
Luego ya pueden darte sólo 4 pinceladas generales y ser muy abiertas y dejar mil posibilidades en el aire o detallártelas al milímetro y ser muy cerradas hasta el punto de convertir ese sistema de magias en una ciencia, pero unas reglas, pocas o muchas, pero unas reglas, tienen todas.
Por ejemplo, en Star Wars tenemos la Fuerza, y sabemos que puede lanzar rayos o mover objetos, pero no puede hacer que escupas fuego por la boca, si en la próxima serie de Star Wars sale un jedi escupiendo fuego por la boca y te dice que es porque usa la Fuerza te quedará raro.
En Dragon Ball existe el ki, y sabemos que puede hacer que vueles o que lances ataques de energía, pero no que te crezcan cuernos de la cabeza, si en la próxima peli de Dragon Ball Goku dice que ha usado el ki para que le crezcan cuernos en la cabeza pues quedará raro.
Pues eso quiero que me explique Sanderson, las reglas de su magia, qué se puede hacer y qué no se puede hacer con esto de quemar metales, y si es algo más concreto pues que me explique qué se puede hacer quemando acero y qué se puede hacer quemando peltre, por ejemplo, porque tal y como está ahora parece un "vale todo", mañana leo que Kelsier ha quemado aluminio y le ha crecido en la frente un cañón que dispara rayos láser y me lo creo, pero ningún sistema de magia mínimamente bueno es un "vale todo", y, de nuevo, he leído que los de Sanderson suelen ser buenos.