Fireshot-V Sanderson explícitamente planteó como inspiración de su historia "¿Qué pasaría en un mundo donde Sauron ganó?".
Pero yo no estoy hablando de lo que planteara Sanderson aquí, te estoy hablando de lo que es ESDLA, y sí, siguen siendo una panda de mataos que van a derrotar al emperador tirano tocho, si hasta los que lo consiguen realmente son dos hobbits que son literalmente la raza menos poderosa e insignificante que existe en este mundo.
Lo de "heist movie" no lo comparto, porque porqué es una peli de atracos, ¿porque los protagonistas son ladrones?
Al final no van a robar nada, van a derrocar a un emperador maloso, así que el hecho de que sean ladrones es irrelevante, bien podrían haber sido militares o fontaneros o doctores o ingenieros o jardineros o pescadores que habría dado lo mismo, y de "heist movie" no le veo nada.
Respecto a lo de la magia mira, te explico bien fácil lo que me habría gustado, que a estas alturas me hubieran explicado, aunque fuera un poco, esto:
Fireshot-V Estás viendo cómo los Mistborn pueden usar los 8 metales explicados al principio, y que todo funciona de a pares. Hay dos poderes para las emociones, uno los empuja (te hace sentir emociones más fuertes), el otro tira (calma tus emociones). Hay dos poderes físicos, uno empuja tus capacidades hacia el exterior (te hace más fuerte y resistente al dolor), otro tira hacia las habilidades interiores (percepción, oído, olfato). Hay dos poderes "magnéticos". Uno empuja (repeler), otro tira (atraer). Y dos poderes extrasensoriales, uno empuja (permite detectar alomancia en otros), otro tira (esconde tu alomancia y la de los que están cerca). Y así funciona toda la Alomancy en Mistborn.
Porque esto me ha parecido muy interesante y si esto en vez de explicármelo tú por Reflotes me lo hubiera explicado ya Sanderson en la novela, aunque no fuese todo eso, pero sí que un poco al menos, pues ya habría sido un aliciente para mí para seguir leyendo.
Pero no me explica nada, pasan las páginas y los capítulos y de momento lo único que me cuenta es como ese personaje extremadamente plano y carente de todo interés que es Vin que no da ningún motivo para que me interese por ella o por lo que le pasa va yendo de un sitio a otro, y de lo único algo interesante que tiene la novela, que es lo de la alomancia, no me explica nada, y van pasando las páginas y los capítulos y todo sigue así... Pues al final lo siento pero sí, me aburro y a tomar por culo.
Que a estas alturas de haberme fumado ya 6 capítulos me hubiese explicado algo como lo que me has explicado tú, no pido nada más, y tampoco necesitaría que me explicase mucho más en lo que queda de novela, no necesito que me explique hasta la última coma, como digo, que a estas alturas me explique algo como lo que me has explicado tú y tampoco hace falta que me explique mucho más a lo largo de la novela, y ya, no necesito más.
Shiroyama Quiero decir que esto no es necesariamente malo.
No digo que lo sea.
JimmyLee La literatura fantástica es de las más consumidas.