Crazy_Hand La trampa está en las horas. Con un contrato de 30 a 35 horas, que dificulta mucho el poderlo combinar con otro trabajo (porque se estilan mucho los turnos partidos, las rotaciones y demás situaciones poco conciliadoras con tu tiempo libre) ya tienes gente que cobra menos del smi.
La trampa de qué? no entiendo tu respuesta., Porque no te pagan menos, te pagarán la parte proporcional a las 30 ó 35 horas, digo yo..
Hemlock No, lo que digo es que si eres una persona que cuando es joven se dedica a buscar curros de mierda para poderse pagar las farras y los caprichos
Y qué hay de malo? Toda la vida se ha dicho que si no quieres estudiar, pues a trabajar. Tu problema es donde te busques la vida. Ahora bien la experiencia en el sector yo creo que ya es suficiente como que con 40 años y más de 15 trabajando, no te sigan haciendo un contrato de "ayudante de camarero"
Xyro El problema del sector no es que sea malo de por si,
Es que asociamos a camarero trabajo sin estudios. Y mucha gente no sabe que existen escuelas de hostelería. Que para ser sumiller mucha gente estudia grado de enología o algún master enfocado a la sumillería.
Y para cocina lo mismo "bua el listillo este junta 2 hierbas y se cree Arguiñano" Los grandes Chefs se forma en escuelas especializadas y recorren mundo para incorporar e innovar cosas a sus platos. La abuela mari cocina de muerte pero en tu casa y para tu familia.
QuentinTarantiros Aprendamos que el salario mínimo es la excusa perfecta para pagarte lo mínimo.
Que no te pagan el salario mínimo, que eso es el límite del que NO pueden bajar. Cobras según el convenio que tengas firmao.. cuando yo empecé a currar el salario mínimo eran 650€ y cobraba 1000€ porque era lo estipulado por el convenio de hostelería ( no llegaba eran 900 y pico)
MrLobo Existen los Certificados de Profesionalidad
DE esos tengo 2. De hostelería ( 800horas) y de sociosanitario en domicilios (650h) con los que me limpio el culo alegremente la verdad.
QuentinTarantiros Suena muy bien que la señora que pasa la fregona cobre 2500€, pero eso haría que las empresas de limpieza se fuesen al guano
Tampoco es eso.. pero no sé que una camarera de pisos cobre 2-2,5€ por cada habitación que limpia la cual le lleva entre 20/30 minutos hace que la hora se la estés pagando a 5-6 euros. Eso está a límites del esclavismo. Porque cuando tu empresa tiene unos beneficios anuales de millones de €.. perdona que te diga..pero seamos un poco serios que ya solo falta el currar por cuenco de arroz.
QuentinTarantiros ¿Cuántas huelgas recuerdas desde que está el PSOE en el gobierno para mejorar las condiciones laborales de algún sector?... Ninguna, y eso es porque están bien pagados y alimentados a base de marisco.
Eso te lo compro. Pero también te recuerdo que al fin y al cabo el gobierno actual ha subido mucho el salario. Lo raro es no ver huelgas de empresarios que son los afectados por el coste de los empleados. Se quejan las patronales.