Kaim Y creo que eso no tiene nada que ver. DQ11 salió juegazo, si, pero tuvo la repercusión esperada dentro de lo que es la saga no creo que haya dado algún tipo de “sacudón” como para que se lo considere como un impacto cultural fuera de la norma o haya hecho algo para hacer aún más masiva la serie.
Creo que a esto no se le da la suficiente importancia. Que una saga con tantos años a su espalda siga siendo tan relevante importante y buena es algo dificilisimo, y la propia empresa la demuestra cuando lleva arrastrando la saga FF desde FF XIII.
Ademas DQ XI salio x3, el juego de PS4, version 3DS y 2D. Por tanto si creo que fue algo culturalmente relevante.
Por cierto, decir que Strange of Paradise es bueno es de esas mentiras que se repiten y al final alguien se lo cree cuando no es asi, tiene un buen sistema de jobs (algo de lo que la puta SE suele renegar por sistemas mierdosos de tablero) pero el resto no hay por donde cojerlo, un fallidisimo intento de acercamiento a la saga Souls pero en mal, un hack and slash bastante generico.
SE no sabe hacer juegos, hace mucho que el talento se fue por patas, y no se cuantos años y juegos hacen falta para demostrarlo, pero mas claro agua.