QuentinTarantiros
Creo que la memoria te está pasando malas pasadas , porque en days gone también tiene horas y horas de momento chapa, empezando con muchos flashbacks con la chica, muchos paseos por los campamentos con distintos personajes, muchos diálogos con npcs con historias secundarias, muchas conversaciones cuando vas en moto por la radio....
Solo que los momentos chapa de TLOU2 para mi están mucho mejor llevados que en days gone. Esto era por gustos, claro está
Afortunadamente TLOU 2 tiene decenas y decenas de enfrentamientos con mucha libertad para echarle horas, horas y horas, y no solo es diálogos, cutscenes y paseos. Ojalá hubiera más TPS con esa cantidad enorme de enfrentamientos
Por si fuera poco, tiene el modo sin retorno , que es jugar , jugar y jugar
¿qué por qué está mejor valorado que days gone? Quizás por ejemplo, porque mientras el sigilo de days gone es de lo más básico que existe, el de TLOU 2 es mucho más complejo, porque la IA enemiga de TLOU2 está varios escalones por encima que la de days gone, porque los momentos de acción están mejor llevados en TLOU 2
Lo que sobresale en days gone , son las hordas, pero eso solo ocupa el 10% de la historia principal (y luego las hordas opcionales), y quizás la gestión de recursos, y las trampas que te ponen cuando vas en moto.
Lo demás, es bastante ramplón y simplón
Eso sí, el modo desafío del dlc si que es cojonudo, ahí si que la jugabilidad cobra más profundidad
Y puedes hablar de pedantería, y todo lo que quieras, lo que yo tengo claro, es que la profundidad , caracterización de los personajes de TLOU2 me parece mucho mejor que la de los personajes de days gone, por algo Joel y Ellie son de los personajes más queridos en la opinión popular, y de los de days gone, la gente casi ni se acuerda del nombre de la chica o del protagonista
y si, days gone tiene momentos tensos con el modo horda, y the last of us 2 también está lleno de ellos, por ejemplo el sotano del hospital, o el momento francotirador
Y con una narrativa mucho más ambiciosa.
A ti te puede parece todo lo pretencioso que quieras, pero ahí está el juego, lleno de premios a su narrativa, y ahí está la serie, que ha tenido cierto éxito. NO siempre llueve a gusto de todo el mundo. Lo que está más que claro es que a Druckman, por mucha tirria que le tengáis alguno, le está yendo muy bien