Pues ya me he pasado varias partidas y si bien, la primera run recuerda a SH2, es que ya en las siguientes me pareció mas un SH1. El juego con el tiempo creo que va a dar mucho que hablar, por que si bien no lo hace de manera directa, conecta muchísimo con la trilogía.
Ya mencione antes lo de la Claudia Blanca y Aglaophotis (curioso que aglao con fonética japonesa suena agura) pero veo que poco se habla del agua, que sabemos que tiene Onsen Tóxicos y que los lugareños buscaron darle una explicacion divina a un cabeza de Yamata no orochi y empezó toda esa adoración. Pues no pude evitar relacionarlo con el Lago Toluca, el hecho de que la claudia (alucinogeno) crezca en ciertas zonas cerca del agua (¿agua toxica?), la enfermedad que con la descripción me recordó a la de Mary, los sacrificios al agua. Dudo que sea coincidencia o que yo este rebuscando mucho.
Ademas que esta la mezcla y descomposición de la fe en Ebisugaoka (que me corrijan si estoy equivocado, pero La Orden de SH es una mezcla de creencias nativo-americanas + religion catolica que llevaron los europeos), es parte de la adaptación a los problemas que pasaban, donde se sacrificaban doncellas, ahora se adoraba a un arbol, luego por el hecho de estar aislados, nació la fe de Tsukumogami, al perder el árbol se volco a Inari, etc.
Al final de cuentas, el juego mezcla lo que considero le da identidad a la saga (Tetralogia de TEAM SILENT): La sinergia entre lo sobrenatural, lo psicológico y lo científico.
Ahora mismo la conversación esta centrada entorno a la prota, pero me gustaría añadir algo mas Todo es un reflejo de sus miedos y creencias. Los monstruos mujeres las ve como títeres con sonrisa, sin identidad (rostro) y que solo sirven para ¿parir? y a los hombres llenos de ira, acosadores y asquerosos. Pero en el final verdadero con las notas nuevas, escenas y pensamientos de kotoyuki, se da a entender que los hombres también sufren de represión. El crecer para amar a alguien, dar todo por sus esposas, hacerse el fuerte frente a la sociedad, perdida de infancia.
En fin que esto es puro Silent Hill.
Hay tanto de que hablar, que me da a mi que le va a pasar como a SH2, que con el tiempo se va a revalorizar.