Yemeth Pues precisamente por eso, porque independientemente de los QTE (que son anecdóticos y a mí no me mestaron absolutamente nada), el combate es el más completo de todos los SH (algo no muy complicado), y para mí, el más satisfactorio (junto con el de f ahora).
¿Los hitboxes mediocres? Vaya por dios, esa es nueva... xD Entonces tan "mediocres" como lo han sido siempre en toda la saga. Lo rejugué hace poquito y las hostias se sienten bien contundentes. Detallazo eso de que las marcas/heridas de los golpes, cuchillazos y demás se marquen de forma realista en la misma direccion en la que se los das, especialmente para la época. En mi opinión, exageráis cosa mala... Eso, o la memoria os juega malas pasadas. O ambas cosas ... A saber.
Sobre el diseño de niveles y puzzles, vuelvo a discrepar. Me parecieron mejores en general a los del sobrevalorado Origins. Y lo mismo la historia y su ambientación.
Y los jefes, repito; facilmente los mejores de la saga, tanto en diseño, dificultad, como en su relación con la trama/personajes. Puro SH.
Ah, y mención especial a la OST y el diseño de sonido... Excelentes.
El juego era una chusta a nivel técnico, pero en lo demás... Un SH a la altura muy injustamente infravalorado, en mi opinión.
Cuestión de gustos, como todo.
Para mi tanto Origins como Downpour son los peores de la saga, y por mucho además. Especialmente Downpour. Origins al menos sí lo disfruté en general, aunque no deja de ser más de lo mismo pero peor, y no aporta ni destaca en nada dentro de la saga. Downpour me pareció una castaña, pero quiero rejugarlo. Homecoming, con el tiempo y rejugándolos, me parece mejor juego que SH4, que su segunda mitad es INFUMABLE. Eso sí, la primera mitad me parece sublime y única.
Para mi es TOP 5 de la saga:
SH2 original (o Remake)
SH1
SH3
SH f
SH Homecoming
SH4 me gusta en líneas generales, especialmente el tema de los fantasmas, el apartamento, el ritual de los sacramentos, Walter... Sublime y único todo ello. Pero desgraciadamente su segunda mitad es un mierdolo ultrarepetitivo muy poco inspirado. Es un juego bastante irregular, con aspectos buenísimos y otros muy mediocres. Aún así, tiene una especie de "aura" única en la saga que lo hace especial.