Serizawa
Yo entiendo que, con la edad y falta de tiempo, lo que haya bajado es tu capacidad para gestionar esa repetición porque a mí me pasa. Pero no es que me aburra repetir un mismo nivel en Ikaruga o en Megaman para pasármelo, porque cuando lo hago y finalmente supero ese reto el subidón de adrenalina es enorme y me encanta… sencillamente no tengo ya ni el tiempo ni la capacidad para dedicar ese nivel de atención, si consigo enchufar la consola o PC ese día y lo hago medio arrastrando los pies no puedo abordar nada con esa dedicación, tiempo y energías. Pero cuando lo he hecho recientemente me genera la misma satisfacción o más que cuando tenía 15 años, como cuando reeditaron Megaman Eilly Wars en Megadrive y me propuse pasármelos todos ( 1,2 y 3), cuando los terminé varias semanas después me lo había pasado como nunca ( y los tres apenas te debe llevar 3h así que mira si repetí).
Y eso es así porque si tienes cierta edad, la gran mayoría de juegos funcionaban así y hemos crecido con esa mecánica en casi todos los géneros ( plataformas, beat en up, shoot em ups…). Los juegos duraban 1-2h de media y debías estirarlo meses, y eso se conseguía en base a subir dificultad y repetir niveles una y otra vez. Y así un Battlegoads que hoy duraría 1-2h pasándotelo a la primera a lo mejor te lo conseguías pasar meses después tras saberte el juego al pixel o, en caso contrario, no te lo pasabas.