sora63 YES.
Películas de Disney en los años 80:
Basil, el ratón superdetective.
La tostadora valiente.
Oliver y su pandilla (ni wikipedia tiene la portada de esa wea).
La tostadora valiente no es una película de Disney, si no que es de una productora muy muy menor estadounidense aunque originalmente sí estaban involucrados en la creación de la misma.
Oliver y su pandilla no puedo opinar, Basil es muy muy buena película.
Otras películas de Disney de los 80: The Fox and the Hound (Todd y Toby en españa) fue un gran éxito, la sirenita fue no un gran éxito si no un strike total y absoluto en taquilla, Oliver y Basil también tuvieron buena acogida. Solo me suena que se la pegase Taron y el Caldero Mágico.
Así que dudo muchísimo que sea relevante mencionar lo que mencionas teniendo en cuenta de lo que va el hilo: en aquel entonces no existía esa fatiga con Disney y eso que justo has ido a coger la era de bronce, un pequeño bajón en cuanto a la calidad de la producción y acogida de Disney.
La fatiga real con Disney es algo más moderno, máximo tendríamos que irnos al fin de la era post-renacimiento (el renacimiento son los 90s y principios de los 2000, iniciado por la Sirenita y acabado con Dinosaurio), en el Post Renacimientos si se empezaron a ver batacazos y pelis con recepción más ramplona, a veces de forma inmerecida a mi parecer como el Planeta del Tesoro, peli que junto a Zafarrancho en el Rancho vendrían a suponer el "La Fuerza Interior" personal de Disney: es decir fracasos descomunales que causaron que la marca abandonase el 2D y entrase en crisis interna.
Incluso tras esto tuvieron su revival con buenas y exitosísisisisimas pelis 3D de 2010 en adelante, así que de nuevo no parece que la gente estuviese cansada. Ha sido a posteriori de Frozen 2 y empezando con Raya y el Dragón que ha empezado a verse de nuevo los hostiones en taquilla, los recibimientos más tibios y la irrelevancia cultural. Es ahora cuando vuelven a estar en la mierda, ni Pixar es consistente ni las secuelas están dando en el clavo ni las IPS nuevas están saliendo con la calidad que se esperada.