La verdad es que es un tema que me lleva volviendo loco unos meses y noto que se ha acelerado poco a poco hasta llegar el punto en que a penas puedo jugar a juegos modernos.
Tengo un Ryzen 7 5800X y una tarjeta Nvidia RTX3070 de 8gb, 32gb de ram en una placa MSI X570 Gaming Pro Carbon Wifi.
Básicamente lo que sucede es que, tras un rato jugando a juegos relativamente exigentes, el pc se "apaga". Las luces siguen encendidas pero no manda señal a los monitores.
No parece ser la GPU, no se calienta ni he notado que se generen artefactos raros. La fuente de alimentación la cambié por si había un pico de demanda energética y se quedaba corta o ya estaba cascada, pero tampoco ha cambiado la cosa.
Siguiendo monitorizando noté que mi procesador se calienta bastante, superando los 90 grados varias veces, así que probé toqueteando los voltajes, las frecuencias para limitar un poco por ahí... tampoco funcionaba. Ya hoy he cambiando la pasta térmica (el disipador es bastante competente, un Noctua NH-D15s, descarto por ahí), pero el problema persiste.
Debo decir que lo llevé a un técnico y le fue imposible reproducir el problema a base de pruebas de estrés, pero investigando conseguí llegar a una aplicación llamada OCCT, pude hacerle una prueba de potencia y, a pesar de no llegar a temperaturas mayores de 80º en cpu y 81 en gpu... finalmente petó.
No soy un experto en hardware pero ya miro con malos ojos a la placa. ¿Qué se le ocurre a la comunidad reflotera?