Pongo así un poco de todo lo que he jugado últimamente con su enlace a Steam
Cyberpunk 2077 + expansión
Obra maestra sin dudar. Los de CDP están a años luz de otras compañías haciendo esta clase de juegos en todos los sentidos. Es acojonante a nivel de mecánicas, gráficos, la música, el doblaje, la historia, personajes..... en general en todo.
Slay the princess
Visual novel que me ha llegado a gustar mucho, lo que ya es mucho decir dado que yo considero que las VN no merecen mi tiempo. Es MUY corta, la partida apenas dura 20 minutos pero la gracia es que tienes que rejugarla muchas veces dado que por una serie de motivos que no voy a desvelar cada partida es diferente a la anterior.
Si no os gustan las VN podéis probar esta a ver que tal.
Scarlet Hollow
Otra VN, de los mismos creadores que Slay the princess. Aquí se nota que tienen mucha más pasta dado que es muuuucho más larga y grande que la anterior. Llevan 4 capis y van a ser 7 ahora mismo es un juego en acceso anticipado.
Muy recomendable, historia de terror con mucha acción-consecuencia, es casi como un libro de escribe tu propia aventura. Otra VN que me gusta, lo que dice mucho dado que a mi el 90% me parecen una pérdida de tiempo, para algo están los libros.
Diablo IV
Le he metido un puñado de horas a la temporada de la sangre hasta tener un personaje de nivel 100. Juegazo y con una Blizzard que está poniendo parche tras parche todo lo que necesita el juego. Ya salió en un estado realmente bueno y con una gran cantidad de contenido y ahora todavía más. Ya es el mejor de su género solo por detrás del Diablo 3 pero vamos en una expansión se lo come, si es que no se lo come antes con un par de parches bien metidos.
Por el momento no se cuantas horas llevo pero vaya mínimo 100, así que toca descansar hasta la expansión que llega a finales del año que viene.
Sifu
Juego sobre valorado de cojones. Un combate muy divertido y espectacular eso no creo que se pueda negar pero todo lo demás un meh como un piano. Recomendable si lo pillas barato. Advierto que es bastante complicado, si bien a diferencia de otros estos han tenido la deferencia de poner un modo fácil para mancos.
Pathfinder: Wrath of the Righteous
Obra maestra de Owlcat y seguramente el mejor juego jamás creado de este estilo hasta la llegada de BG3, que le gana fundamentalmente por tener un apartado técnicos muy superior. Lo que no quita para que este Pathfinder sea ENORME en todos los sentidos y con una escala que sale de las gráficas.
Y que conste que este tiene una épica y varios momentos con los que friega el suelo con BG3, es acojonante como unos gráficos estilo clásico acompañados de una buena música pueden ponerte los pelos como escarpias.
Espero que la salida de BG3 le haya dado un impulso en ventas y haga que la gente se fije más en esta clase de juegos.
Resident Evil 4 remake
Juegazo, no me lo he pasado todavía pero voy más o menos por la mitad. Vaya un remake estupendo como es habitual en Capcom. No es mejor que el REmake, nunca nada lo será, pero este cabronazo se queda cerca.
Hearthstone
De este no pongo enlace en Steam dado que no existe xD
Nueva expansión, y ya van 27, del juego de cartas de Blizzard. En general ha salido muy bien aunque con sus cosillas como es lógico. Un par de parches y corrigen los problemas de equilibro rápido. Y en el modo campos de batalla han metido nueva temporada con la mecánica nueva que parece que mola un puñado, aunque ya están empezando a verse cosas muy rotas.
Veo que llevo en estos diez años un total de 6976 partidas ganadas y 6275 perdidas. Not bad.
El juego de Blizzard obviamente sigue a la cabeza de los juegos de cartas en popularidad, el resto ni huelen su éxito, en especial el Artifact xD y los años que le quedan...