As_I_Die mi principal problema es todo lo relacionado fuera del combate, de hecho pocas quejas tengo del combate porque me gusta bastante. Seis personajes diferentes, se puede cambiar fácilmente entre usuarios, los enemigos en difícil te meten buena cantidad de daño incluso al final del juego (también es importante recalcar que han limitado mucho la experiencia, es decir no vas a ir sobrado de nivel con respecto a la zona que visitas) y han dado cierta importancia a los objetos que tienes.
Sobre el control de la IA aliada tienes desde luchar con moderación, agresividad o la más importante para mi que es no gastar PC, esto lo entenderás fácilmente porque son tus puntos de curación y aconsejo, al menos por mi experiencia, que si cambias mucho de personaje, cures con la chica (Shionne). En el menu del grupo también tendrás una opción cuando tengas mas habilidades de seleccionar que quieres que haga la IA en combate.
Realmente el combate es lo que mas chicha tiene y luego tienes un punto donde quizás si te valen los consejos. Llegará un momento donde puedes hacer forja, tira siempre que puedas por mejorar tu equipo (si no huyes de los combates no deberías tener problemas con los objetos que se te pide, hasta el momento no he tenido que "farmear" nada) y luego pasará lo mismo con los accesorios. Pues bien, en este apartado, no te compliques la vida. Cuando te dejen hacerlos selecciona la habilidad que quieras y luego tendrás unas secundarias, que aconsejo se acoplen al personaje que va a tener el objeto (por ejemplo si te dan daño de fuego pues vale la pena ponerlo en tu protagonista). Más adelante te dejaran crear tu propio accesorio usando habilidades que te gusten a través de un sistema de "herencia". Te estoy soltando un rollo pero es mas fácil de lo que lees.
Otra cosa a destacar es que el dinero vuela y parece que han tenido muy en cuenta que no vayas sobrado de Gald. No vas a pasar hambre pero tampoco vas sobrado, al menos hasta donde voy yo (creo que es el final del juego porque ya se empieza a oler por lo que acabo de ver). Solo te aconsejo que no te quedes a 0 y tengas a mano algo de dinero por si tienes que comprar algún Gel (para mi el mejor objeto es el que te permite resucitar, obviamente xD, pero hay uno que se llama de Naranja y Piña que te permiten recuperar PC, es decir puntos de curación y que te puede venir bien por si te quedas sin ellos en el combate).
Y poco más porque el avance en el juego es muy muy simplón y no hay nada que digas "me estoy perdiendo esto" o "no entiendo que tengo que hacer aquí" ni tampoco han dotado al juego de un mínimo de variedad ni en pueblos ni mazmorras. En pocas palabras, "tira pa'lante".