Yooka-Laylee y Yooka-Laylee and the Impossible Lair son a lo que le he estado dando caña en las últimas semanas. Me ha entrado un poco mejor el primero, el plataformas 3D, igual simplemente porque hay menos que juegos de plataformeo 2D, aunque ambos son buenos en realidad.
En Yooka-Laylee lo que he echado de menos es algún nivel más. Creo que al menos un par de mundos más le habrían sentado bien en lugar de las ampliaciones de los niveles, que tampoco aportan mucho. En los últimos de hecho entraba ya directamente con todo el contenido desbloqueado.
Y en parte me reafirma por qué pienso que en N64 Mario barre a Banjo: los movimientos. No sólo el control en sí, sino el tener que desbloquear habilidades y algunas con un uso de combinaciones de botones un poco raros, poco naturales. Pero lo he encontrado disfrutable, me lo he pasado bien jugándolo.
Sobre Yooka-Laylee and the Impossible Lair, además de tener un poco más de competencia, se nota como un batiburrillo de juegos. En control le falta un poquito más de soltura a mi gusto, pero en el tema de posibilidades/control/movimientos se nota como si hubiesen metido en una coctelera a varios plataformas 2D clásicos. Usas un poco la lengua como Yoshi, metes culetazos como Mario, tienes barriles como en un DK, vas compiendo cajas de madera como en Crash... A mí por lo menos me ha dado la sensación de que han pillado ideas de aquí y allá. Pero vamos, un buen juego igualmente que va bien de contenido, con 20 niveles con variación de los mismos y un escenario haciendo las veces de mapa que ya me gustaría verlo en los Mario porque es totalmente jugable, aporta un ángulo distinto (control 3D con cámara elevada) y cuenta con su exploración y puzles (también algo de plataformeo y enemigos, pero en menos dosis que los niveles de juego 2D).