Jimla Nunca he entendido esto. Las compañías automovilísticas tienen ingenieros preparados y un tipo en un taller con una máquina programa el motor mejor que el ingeniero? Que al parecer es así, pero no entiendo.
Menor consumo y mayor potencia? Es que es ridículo.
No descarto hacerlo. He visto que pasaría de 90 a 120 CV.
el mismo fabricante vende el mismo motor, con las mismas piezas pero con diferentes potencias, simplemente con usar la programación de la versión mas potente y copiandola a la centralita del menos potente ya es una reprogramación con 0 riesgos. Es como venderte un motor capado por temas de marketing, ahorro de costes, escala de precios y gamas... y sale mas barato hacer la misma mecánica y diferente sofware que hacer un motor con diferentes piezas para cada rango de potencia y precio.
También cuando hacen las curvas de potencia no se hacen para llevar el motor al límite, sino que tienen unos margenes para que la fiabilidad sea mayor y si alguien quiere apretar el coche un poco mas modificar esas curvas no es una tarea muy compleja, normalmente no va a haber problema ninguno porque tampoco se usa el motor al 100% pero cuando necesitas ese extra de potencia el motor no sufre si es en un uso normal.
sobre que consuman menos y corran mas es por lo mismo, la mezcla se ajusta mas que lo que el fabricante diseña de serie que además con todas las normativas de contaminación e historias, no pueden sacarle todo el partido al motor de lo que podrían sin esas limitaciones, pero todo se basa en la curva de par original del fabricante, no es que hagan una nueva de 0.
es como hacerle overclock al pc, no es que te inventes nada o sepas mas que intel, amd, o nvidia, simplemente las aprietas un poco mas para sacarle un % mas de rendimiento y un poco menos de consumo porque al mismo tiempo que se subes mhz, le bajas un poco el voltaje y si la cpu o gpu aguanta estable, pues no le pasa nada malo.