Sylph
A mí es que directamente su impacto en competitivo me da igual. Impacto en competitivo lo van a tener siempre, hagas lo que hagas, porque todo lo que hagas impacta en el competitivo. Las gemas fueron baneadas en su día y es literalmente equipar un objeto de mierda a un Pokémon, hablando de impacto.
Pero las megas no es sólo que impacten en competitivo, es que son muy atractivas porque representan todas las bases de la franquicia en una mecánica. Evidentemente, saber que un Pokémon se queda igual pero se hace más grande, inspira muchísimo menos boca a boca y muchísimo menos hype que hipotetizar sobre el nuevo DISEÑO de ese Pokémon, o si cambiará de tipo, o qué habilidad tendrá, o cuáles serán sus nuevos stats...
Está a años luz de cualquier otra mierda que hayan hecho, y con razón, porque reúne muchas cosas que causan interés. Ya me dirás en términos de diseño qué interés me puede causar saber que un Houndoom es el mismo Houndoom pero puede ser temporalmeten tipo planta en un combate. Pues muy bien. Comparado con Mega Houndoom, mierda.