Llevo unos meses con menos interés en comprar juegos. Aunque sigo teniendo una preferencia razonada por el formato físico y las consolas, mi gusto no ha variado. Pero he empezado a distanciarme de los lanzamientos limitados y también generalistas. Ya no miro LimitedRun y esa clase de webs con los mismos ojos. Ahora pienso que ya saldrá en retail, o en Japón, y que si no, no pasa nada. Incluso como digo los lanzamientos normales los miro con más indiferencia.
No quiero decir que haya perdido las ganas de jugar como le pasa a mucha gente, que cada poco tiempo se pasa alguno a contarnos que ya no le apetece jugar a nada, y a preguntar si es normal o no. Yo estoy disfrutando como un niño de KCD2.
Pero sí que mi interés se ha visto reducido. Yotei, Silent Hill F, Resident 9, Ninja Gaiden 4... No me atraen mucho. Quizá los que más me ilusionan son Onimusha, los juegos de CD Project y el de Rebel Wolves. Juegos de ambientación muy marcada. SHF también la tiene pero el gameplay es desiluionante. Y no me puede sudar más la polla el remake de MGS3.
Y no es lo único que está cambiando. Los podcast de videojuegos y canales de Youtube me aburren bastante. Siempre me suenan a lo mismo y se parecen demasiado entre ellos. Y más si son orientados al retro, pues me da la impresión de que se quedaron en una época y que para ellos el retro no va a avanzar. De hecho el otro día estuve más entretenido con el vídeo ese de los Labubus y demás basura que pusisteis.
No es madurez. Quizá es el momento que casa menos conmigo. O que he llegado a unos limites. O un estado mental transitorio y en septiembre con la rutina volveré a las andadas. Por ahora quiero vender una buena parte de la colección porque no me veo ni con el tiempo ni las ganas de invertirlos en jugar a muchos de ellos. La colección de SFC para que cojones la quiero? Estuvo guay hacer retrohunting en Japón en aquella época, pero lo que es el producto en si es un mero decorado. Mi colección de PSX quiero mantenerla pero las ambiciones respecto a ella han desaparecido. Alguna cosilla tal vez, y ponerle la etiqueta de cerrado.
A día de hoy solo quiero tener mis 6 o 7 juegos anuales a los que meterle mucha caña, y hasta luego.