cuantico Hace poco habló Shawn Layden de cómo convenció a los de Sony para hacer otro Ratchet & Clank (el reboot de PS4) mientras los de marketing decían que nadie querría jugar a ese juego viejo, o algo así. La percepción que tienen no pocas personas de las cosas es... curiosa. Pero en general veo un total desapego y amor por las IPs que fraguaron el legado de PlayStation, y es algo que he visto en detalles como el último vídeo de aniversario de PlayStation el año pasado si no recuerdo mal, donde se veía a qué IPs les ponían más tiempo y atención y cuales pasaban de puntillas o directamente eran olvidadas. Cosas como Jak & Daxter creo que están más que olvidadas a estas alturas, Killzone estará prácticamente ahí, cosas como Ape Escape están en el mismo asilo que Alex Kidd y puedes ir tu nombrando más y más, que ya sabes la respuesta.
Pero vamos, que yo ya he hablado muchas veces de mi opinión sobre Sony en esto, cómo considero que se han equivocado en su gestión de IPs, estudios, y planes de desarrollo a largo plazo con tanto GaaS dinamitando el resto de juegos y sus IPs que les han llevado ahí, y más desde que casi todo lo que han sacado en ese sector ha fracasado. Con PS5 si han salvado el culo mínimamente ha sido precisamente por seconds y thirds exclusivas.