No le veo mucho sentido a tener una PS6 "Lite" y a la vez la portátil, la segunda puede ser una "Switch" acoplable y hacer las funciones de ambas. Salvo que haya algún tipo de limitación técnica o la PS6 "Lite" exista para ser un modelo incluso más barato y a efectos prácticos ser una cosa intermedia entre PS5 y PS5 Pro.
Yo lo que empiezo a pensar es que la PS5 Pro puede aguantarte toda esa generación viendo los leaks que van saliendo, pero al menos se apunta un panorama diferenciado:
-Xbox está optando por hacer una especie de "PC consolizado" donde su consola es la plantilla, a lo Surface, y tendrá por un lado ese sistema y por otro las portátiles con esa nueva "Windows experience" unificando todo, y quien sabe si habrá Xbox de sobremesa de OEMs. Podría incluso ser compatible con otros launchers de PC, siendo a efectos prácticos una third con consola como una opción más de su estrategia de "todo es una Xbox".
-Playstation va a seguir apostando por su mayor fortaleza, que es su propio ecosistema. La biblioteca ya existente de cuatro vertientes (PS4-PS5-PSVR2-Clásicos) es su mayor baza para PS6, y con esto permite que haya una puerta de entrada asequible, un competidor para el segmento portátil que arrastre el catálogo, y un sistema de más rendimiento que luego terminará derivando en una PS6 Pro.
-Y Nintendo pues a su bola, básicamente aprovechando su éxito de Switch para ofrecer en Switch 2 una versión potenciada de ese concepto, pero con tecnología suficiente para poder ser un mínimo común denominador de muchos third party.
Personalmente, a mi la idea de Xbox es la que me parece más atractiva solo si integra de forma clara otros launchers de PC, ya que a efectos prácticos sería un PC, pero si no es así, Sony tiene una biblioteca de juegos mucho más sólida en el segmento para seguir controlando ese mercado.