Cogedlo todo con pinzas, como debe ser, que luego nunca se sabe.
En español:
Moore's Law is Dead ha recibido filtraciones actualizadas sobre sistemas PS6.
Aquí tienes un desglose completo, la PS6 estará disponible en tres versiones.
PS6S (APU Canis) Consola de formato pequeño $299 a $399
Consola portátil PS6 (APU Canis) Dispositivo portátil acoplable $399-$499
PS6 (APU Orion) Consola de alto rendimiento $549-$699
Se rumorea que los tres se lanzarán a finales de 2027, pero podría retrasarse. Los precios son estimaciones basadas en el análisis del BoM.
En un giro de ironía y después de todo el ruido en torno a que la Serie S está frenando la generación, parece que podría estar haciendo su propia Serie S.
Ambos sistemas APU Canis tendrán; • 4 núcleos Zen 6c (juegos) • 2 núcleos Zen 6 LP (SO) • 16 CU RDNA5 (+60 % de rendimiento por CU en comparación con RDNA2 de PS5) • 1,20 GHz portátil, 1,65 GHz acoplado (solo portátil) • 24 GB a 36 GB de RAM LPDDR5X (192 bits) • Proceso de 3 nm
En cuanto a la CPU, cada núcleo Zen 6c tendrá aproximadamente el doble de rendimiento que los núcleos Zen 2 de PS5. Además, se obtendrá un 20 % más de rendimiento gracias a sus núcleos dedicados exclusivamente a juegos.
En cuanto a la GPU, estamos viendo un rendimiento de rasterizado de hasta 0,75 veces el de la PS5 en modo acoplado, pero de 1,3 a 2,6 veces el rendimiento de trazado de rayos de la PS5 en modo acoplado.
Junto con FSR4 o superior, más una CPU mucho mejor, se espera que la consola y la portátil de menor precio tengan un rendimiento similar o mejor que la PS5 cuando se optimicen.
La consola portátil también superará fácilmente a la Rog Xbox Ally X y destruirá por completo a la Switch 2, además de ser potencialmente más barata que ambas (sustancialmente más barata que la Ally X) .
Lamentablemente, esto todavía significa que la generación de PS6 estará esencialmente frenada por un rendimiento similar al de la PS5 durante toda la generación, lo que para mí es profundamente decepcionante.
Al igual que la Serie S, la PS6S será el mínimo común denominador en torno al cual tendrán que diseñar los estudios que crean juegos solo para PS6 o para la próxima generación. Aún más irónico es que la Xbox de próxima generación NO tiene un SKU de menor rendimiento según las filtraciones, solo un modelo de alto rendimiento.
Aunque los desarrolladores aún podrían diseñar en torno al mucho más débil Rog Xbox Ally.
No estoy seguro de por qué PlayStation está copiando la estrategia de SKU divididos de Xbox después de que no solo le fue tan mal y fue detestado públicamente por muchos desarrolladores, sino que ellos mismos declararon anteriormente que los SKU divididos no funcionan.
Personalmente, odio esto desde una perspectiva de diseño de juego y de impulso tecnológico/de diseño.
Aunque, al menos, a diferencia de la Serie S, habrá grandes cantidades de RAM y, con suerte, menos cuellos de botella.
El sistema APU Orion tendrá; (Estas especificaciones podrían mejorar como lo hizo Canis en la última actualización) • 8 núcleos Zen 6 (o posterior) • De 40 a 48+ CU RDNA 5 a 3 GHz+ (+60 % de rendimiento por CU en comparación con PS5 RDNA2) • Aproximadamente 40 GB de RAM • Proceso de 3 nm
Se informa que esta consola tiene un rendimiento de rasterizado 3 veces superior al de la PS5. Un rendimiento de rasterizado del 300 % colocaría a la PS6 en el mismo rango de rendimiento que una GeForce RTX 5080, y más que una 7900 XTX y una 9070 XT.
Se espera que su mejora en el rendimiento del trazado de rayos con respecto a la PS5 sea superior a 3x.