Veo que el hilo se ha vuelto a derivar en un divertido debate PC vs Consolas XDDD.
Yo por si acaso voy a responder a lo que dice el OP: la verdad es SIEMPRE me hará ilusión una consola nueva porque suelen marcar un poco el estandar de potencia para el cual se ha de programar y demás y los subidones gráficos, aunque desde Ps2 a PS3 ya no hemos vuelto a tener un salto de estos increibles, siempre me gustan porque como soy un pecerdo asqueroso, los apartados técnicos me encantan y esto incluye el rendimiento.
AHORA BIEN. Todos estamos de acuerdo en que esta generación en cuanto a titanes gráficos va coja. No pasa nada, cada vez salen más y más juegos que se ven como dios y/o tienen buen rendimiento (Alan Wake 2, er mono, el remaster del oblivion, el demons souls, el ratchet, el indiana, el flight simulator, el MGS3, el lords of the fallen, el AC shadows, el yotei, el Expedition 33, silent hill 2, ahora saldrá en nada el battlefield 6, etc) pero desde luego al haber salido tantos de forma intergen y tener a los estudios grandes esperando casi al final de gen para sacar sus tocheces pues... joder, se nota. Entonces sigo con la sensación de que NO hace falta darse mucha prisa en cambiar de gen. Para 2027 o 2028 irían bien la verdad.
Donde nunca estaré de acuerdo en que ha sido una mala gen. No solamente hemos tenido una cantidad de juegardos (aunque sean más modestos tecnicamente, como elden ring o baldurs gate 3) que no da tiempo a pasarse, si no que las consolas salieron a 500€ y tenían una potencia de puta madre. Daba gusto usarlas. Yo me quería pegar un tiro en la polla cuando pasaba del PC a PS4, cosa que no pasa con la 5 ni ahora que tengo un PC de 2000€ (que por su puesto que tiene mucho mejor rendimiento). El hecho de que todo cargue en tan poco tiempo, el aumento de tiempos de descarga e instalación, el VRR (bendito VRR si tenéis una TV que lo acepte), el quick resume o los mandos hápticos... son cosas que molan.
Donde ha sido UN MIERDÓN de generación es en:
- Exclusivos.
- Políticas al usuario y aumento constante de precios.
¿Por lo demás? Estupending.