Con el ajetreo, el estres, el día a día el cuerpo se resiente. Y aunque con una alimentación equilibrada se supone que debemos tener todo lo necesario, al final los años y los hábitos de cada uno hacen que dependamos se suplementos para compensar.
Muy manido es el HIDROFEROL o Vitamina D que muchos en el norte tomamos ya que padecemos de déficit de dicha vitamina.
Complementos muy de moda como el Magnesio (Ana Maria Lajusticia se hizo de oro y llegó a la centena de tacos)
Ya no hablo de complejos como creatinina o tal para ayudas en el deporte. Hablo un poco más del día a día. Ginseng, propolio, magnesio, esas cosas con las que se forran las farmacéuticas más que con las aspirinas.
Yo desde que llegué a la cuarentena me encuentro más cansada. Me hago análisis periódicos para ver si tengo déficits de algo pero salen estupendos (de boca de mi médica que siempre me dice que a nivel interno estoy mejor ahora que con 20)
Tuve una racha el año pasado de encadenar procesos respiratorios y el otorrino me dijo que si estaba estresada (lo estaba por cúmulo de muchas cosas) y que eso afectaba a mi sistema inmune y me recomendó unas pastillas (40€ la caja sabes..) de complementos para ayudar a potenciar el sistema inmune. Piqué a medias (me recomendó 2 cajas y solo compré 1) y la verdad que hasta hace no mucho he estado genial.
En fin que me aburro, vosotros recurrís a este tipo de ayudas? Os funcionan? sentís de verdad efectos, es mero placebo.. contadme conforeros.