Valeum
Esto no va de educación va de ver solo el perjuicio hacia un lado y de sobredimensionar el coste de enviar una notificación frente al coste y el daño que pueda suponer a los cientos de candidatos de un proceso. De verdad que me cuesta infinito ver lo de posicionarse en casos asà en la empresa y no en el candidato al que tan solo se le requiere enviarle un mail o un mensaje.
Hablamos de un proceso que la propia empresa ha abierto, que tiene los mecanismos para haber generado y organizado la convocatoria, de haberse puesto en contacto con todos ellos y que la empresa debe cerrar adecuadamente con esos mecanismos que ya ha demostrado tener con un esfuerzo proporcionalmente mĂnimo para perjudicar a los candidatos que esperan respuesta.
Hay candidatos que sin el feedback del cierre de la posiciĂłn pueden incluso rechazar otros puestos cuando podrĂan haberlo aceptado por un falso feedback en la entrevista, o como nos ha pasado en mi empresa que el empleado que lleva 2 meses se marcha porque hizo un proceso de selecciĂłn del que no le dieron ningĂşn feedback ni plazos y le llamaron de repente (con el perjuicio enorme que causĂł a la mĂa), o candidatos que no se presentarĂan a otros puestos si supieran que son plazas fantasma para cumplir cupos de solicitudes que no llevan a nada. Insisto, esto va de un trato mĂnimamente decente de las empresas hacia los seres humanos que supuestamente te interesa contratar y me resulta alucinante que hasta para algo tan básico como cerrar bien un proceso de selecciĂłn sĂłlo se vea el perjuicio que se le da a la empresa y no se piense en lo que le puede perjudicar a los cientos de candidatos un trato asĂ.
Y te lo digo desde la perspectiva de que trabajo semanalmente con empresas y departamentos de selecciĂłn de personal, entrevistar a alguien y mover recursos para hacerle pasar por procesos de selecciĂłn que en muchos casos son varios cortes y varias pruebas , para que luego digas que es un proceso que perjudica a la empresa decirle que no cuando ya has elegido candidato es de risa, porque no darle feedback va más allá de ser una empresa de mierda, perjudica al candidato y ninguneas sobreesfuerzo que tambiĂ©n hace el candidato y que proporcionalmente pueda ser incluso mayor, es un trato mĂnimamente justo y decente hacia el candidato que puede llegar a perjudicarle más de lo que parece.