Nemesis Pueden quedar algunas cosas (pocas) que hoy en día las tomamos cómo "sobrenaturales" pero que más adelante se podrán demostrar científicamente...
Por ejemplo, todo lo que es el espectro electromagnético y cómo lo aprovechamos hoy en día para cosas básicas le rompería la cabeza a cualquier persona del medievo. A mí eso me sigue pareciendo cosa de magia cuando lo pienso. Luego cosas como la replicación del ADN o el funcionamiento del sistema inmune, que se pueden ver perfectamente, es pura fantasía.
Ahora tenemos cacharros y sensores para detectar partículas y tipos de energía incluso más "invisible", lo que pasa que se va a unos niveles de complejidad que nos suena a chino, pero supongo que tarde o temprano de ahí se sacará un nivel más de entendimiento. Todo es cuestión de tiempo.
Serizawa Es curioso que mucha gente cree en lo que diga la física. Ponen ahí su barrera, el fundamento último de la existencia, su dios. Pero pueden ir más allá y preguntarse de donde emergen esas leyes física. Sí es un sistema matemático, determinista en apariencia, y por tanto hay algo ahí debajo haciendo cálculos. O no?
La ciencia avanza y va cambiando la forma de entender la realidad, como decía anteriormente. Yo no soy religioso con la física, pero doy por hecho que los espíritus o la existencia de un dios tiene que fundamentarse en alguna cosa, auque no seamos capaces de detectarlo con nuestra tecnología o concebirlo en nuestra mente. Probablemente nunca lleguemos a entenderlo todo. De hecho, yo diría que la vida tiene más gracia cuando hay lagunas de conocimiento que podemos llenar con nuestra imaginación o la fé. Lagunas reales, eso sí, nada de terraplanismo ni homeopatía. Que la gravedad de Júpiter o Saturno nos afecte a nivel emocional, no te lo descarto 😆