Ambiento:
Seguramente la mayoría del foro no conozca esta saga de juegos, no me voy a hacer el interesante, yo tampoco la tenía muy en el radar, es una saga para muy cafeteros. Pero seguro que conocéis los dos últimos juegos de shin chan que han salido:

Estos han sido desarrolladas por las misma compañía, Millenium Kitchen, siendo el juego de shin chan un Boku no Natsuyasumi protagonizado por el hijo de los Nohara. Mientras que estos juegos nos han llegado a occidente, la saga madre nunca ha pisado estas tierras. Sin embargo, este verano llegó la fan traducción del primer Boku no Natsuyasumi de PSP (siendo una versión ampliada del de PSX) al español, única lengua que disfruta de traducción, sí, no existe traducción al inglés, ha sido una traducción directa del japonés.

Esta salió el 1 de agosto, cosa no baladí, pues el juego tiene un sistema de días, empezando un 1 de agosto y terminando el 31 del mismo mes. Yo como buen nostálgico que soy y viendo el esfuerzo que pusieron, decidí seguir la recomendación de empezarlo ese mismo día y jugarlo según el calendario, es decir cada día real, jugar un día en el juego.

Pero weno ¿de qué va el juego? Boku no Natsuyasumi se puede traducir como “Mis vacaciones de verano” o “Las vacaciones de Boku” y es que en el juego nos metemos en la piel de Boku, un chaval que en las vacaciones del año 1975 se va a casa de sus tíos al campo. Allí vivirá (viviremos) experiencias típicas de un chaval del año 75, cazar bichos, lucha de escarabajos, pescar, volar una cometa y explorar el lugar. El juego tiene un sistema de día, tarde y noche, donde los personajes y eventos que suceden se repartirán a lo largo de estos. Ir a la playa por la mañana con tu prima menor, tu tío está ausente una noche y te permite visitar zonas prohibidas, la visita de un monje budista o el desamor de tu prima mayor.
Todo ello quedará reflejado en un diario que escribirá cada noche con el evento que boku consideré más relevante:

Visualmente el arte de Mineko Ueda es una maravilla y tremendamente carismatico, encajando de lujo con los fondos prerenderizados que usa el juego.

Realmente es un juego muy sencillo, vivir una época que ya no volverá sazonado con un costumbrismo japonés que, sin haberlo vivido y con las distancias culturas que hay, da mucha nostalgia al tratar un tema universal como son las vacaciones de verano cuando eras un chiquillo. Y es que esa es la intención del juego, traer buenos recuerdos de tu infancia, una época sin preocupaciones, y revolcarte en la nostalgia, la cual se ve acrecentada al ser un juego de PSX. Yo, como comento, lo estuve jugando 30 minutos cada día, que es más o menos lo que dura un día interno y me ha resultado muy relajante. Os animo a probarlo ahora, o el verano que viene, si os llama la ambientación japonesa y el hecho de revivir esa etapa tan bonita de la infancia.

Dejo algunas capturas que hice y si has llegado hasta aquí, gracias por leer.