Seth_22 ¿Cómo aconsejas afrontarlo? Personalmente, se me está haciendo más cuesta arriba que el 1. Tengo la sensación de que Hornet no mejora una mierda en cuanto a capacidad de combate.
Lo que hay que hacer es afrontar los combates como si fuesen los últimos del HK1, no es tan tan tan distinto como la gente quiere plantearlo, ni el silso es tan tan agil comparado con el HK1, al menos en cuanto a afrontar los combates jodidos de verdad. Salvo por las herramientas y algunas habilidades, el juego no es tan distinto y en algunos momentos es hasta más restrictivo el silso porque los enemigos son más agresivos y están ya diseñados pensando en que la gente se ha pasado el HK1 y se cubren las espaldas: "sabemos que la gente hace mucho la mierda esta contra los bosses asà que ahora este boss va a tirar un proyectil random en esa direccion periodicamente" "sabemos que el parry está roto asi que este ataque hay que esquivarlo de verdad y meterle el parry no es suficiente" etc.
Seth_22 Hornet no mejora una mierda en cuanto a capacidad de combate
Mejora pero tarda en arrancar, claramente han hecho todo el principio más limitado en ese sentido para que la gente no trivialice los primeros combates. Cosa que en HK1 sà pasaba.
A mi personalmente me parece perfecto, de hecho a mi me habrĂa parecido perfecto si el juego no tuviese mejoras de vida o de ningĂşn tipo y todo el juego fuese gradualmente haciĂ©ndose más dificil sin necesidad de que tu personaje mejore.
Me parece que están bien diseñados los bosses de la primera mitad de juego para lo que ofrece, no es que sea necesario tener 2 bloques más de vida para afrontarlos, lo que hay que hacer es gitgudear mucho, y no lo digo riéndome de nadie, que a mi me ha tocado hacerlo igual. En lugar de buscar tantas mejoras de vida, recomiendo hacer uso del talisman Ojo de Druida y el amuleto de Mascara rota o como se llame, ambos aumentan la durabilidad de forma que se acaba notando, uno te salva una vez de la muerte, otro te da magia cada vez que recibes daño, que a la larga acaba significando llenar más el marcador de magias.
Seth_22 Además, los dos daño y que los jefes no paren de invocar a otros enemigos en muchos casos no ayuda
La mayorĂa de bichos que invoquen van a morir como máximo de 3 hostias, en el HK1 hay un boss cuya dificultad es Ăşnicamente que te invoca bichos de hecho, y es un dolor de cabeza hasta que asumes que casi puedes matar a los bichos que suelta mientras los invoca. Lo perfecto para los bichos es llevar ya lista una habilidad de esas que consume magia, que aprox suelen hacer 2/3/4 de daño dependiendo de cuanto aciertes y quĂ© habilidad sea. Otra buena opciĂłn es llevar herramientas buenas para meter daño explosivo rápido, que ademas las puedes envenenar para que hagan aun más daño, Âżcualas tienes?
Seth_22 Yo hubiera puesto mejoras del alfiler.
Ahora en la ciudadela tienes acceso a varias mejoras relativamente pronto, aunque una de ellas está bloqueada tras la quest más larga del juego xddd.
Bonetrousle Un pequeño troleo y ya, al momento lo desactivas y te curas y ya.
No se refieren al de las hormigas, si no al de aguas biliares, que es un asunto distinto.
Por si alguien está en aguas biliares y quiere un cablecillo SÍ hay un banco, el que te señalan es una troleada, si estáis muy desesperados doy más pistas
Naismith Los masillas que duran 4 golpes deberĂan durar 3 o asĂ llegando a 1/3 de la progresiĂłn del 1er acto para dar sensaciĂłn de poder, al final lo que haces es pankour para saltarte todos los conflictos y pareces Ă©l corre caminos de todos los dark souls.
No me ha parecido esto, a mi no me gusta en el silso calcular lo que dura un masilla en base a golpes del aguijĂłn porque se nota que está balanceado con las herramientas en mente. SI a cada enemigo duro le metĂ©is, auqnue sea 1 ataque arrojadizo, el que sea, os vais a facilitar muchĂsimo la vida, muchĂsisisisisimo.
Daniiiiiiiiiiii me da una pereza en este juego inmensa, las pateadas son enormes, el mapeado es descomunal hay muy muy muy poco punto de transporte
Yo creo que no he jugado nunca un MV con un desplazamiento más rápido, satisfactorio y ameno que el Silso la verdad, cierto es que tienes pocos puntos de teleport pero es que Hornet va volaisima por los mapas y te los cepillas en cuestiĂłn de segundos a veces. Esa es una cosa que en HK1 no pasaba y sĂ habĂa pateos más largos, especialmente antes de que metiesen el teleport mágico via DLC.
Yemeth Yo no noto mucha diferencia. La primera mejora de la aguja, Âżque hace? Âżque a un bicho en vez de tener que pegarle 5 hostias ahora son 4?.
Bueno, eso mismo puede significar que haces una quinta parte de daño más, lo cual es bastante si lo piensas. Pero sĂ, especialmente al principio del juego lo recomendable es usar las habilidades.
Yemeth Por cierto, buena broma las misiones de llevar suministros. Âżte gustĂł llevar la flor en HK? pues toma dos tazas.
He hecho varias y son nada comparado con lo de silso 1:

Que recordemos, se rompĂa solo con recibir un impacto de daño, y de hecho acababa en una fase de plataformeo jodidilla con pinchos por todos lados. La misiĂłn equivalente del Silso, si bien es contrarreloj, puede completarse holgadamente, puedes recibir algo de daños y la ruta adecuada es muchĂsisisisisisimo menos peligrosa y con menos fricciones que el equivalente del silso 1.