Quiero comentar un poco el tema de la dificultad. El juego requiere un cambio de chip brutal y mientras que en el 1 todas las peleas puedes hacerlas "solo tĂş y tu aguijon y ataques descendentes del patoaventuras" en este hay mucho, mucho, muCHĂŤsimo gankeo del Scholar of the First Sin que si no tomas la iniciativa y revientas a los pavos con las herramientas consumibles se te echan encima, creo que hay muchas peleas no maniobrables, los enemigos son muchos, muy resistentes, muy agresivos y pegan muy duro, en el 1 eres como un grano de polen flotando en el viento y puedes esquivar absolutamente todo lo que te echen encima con gracilidad, en este no me imagino esquivando algunas cosas, y prefiero lo del primero por bastante.
Luego, me inventé un concepto que es el "diseño por intestinos" para explicar por qué Aeterna Noctis se me hace tan tan tan pesado, es un juego que no le vale con que vayas y cojas el item, ni que vayas, hagas 2 plataformeos, y cojas el item, Aeterna Noctis exige que vayas y hagas 10 escenas de plataformeo una tras la otra, cada una más trol que la anterior, cada una mas dificil que la anterior y cada una más enrevesada y retorcida que la anterior (de ahà lo de los intestinos,los mapas con espirales que se retuercen sobre si mismas) y si fallas tienes que empezar desde el principio. Llegas al final y toma, 1/5 parte de mejora de vida. Silksong no hace esto, pero si que ha habido alguna situación en la que he pensado "vale Team cherry, me ha quedado claro que este es el nivel asqueroso con veneno y lava y moscas y perros que tiran moscas por la boca, me ha quedado claro por favor, ya he hecho 2 peleas contra el veneno la lava las moscas y los perros que tiran moscas por la boca, dame el item ya por favor" sin saber que realmente me esperaban 5 peleas contra veneno lava etc etc. Y si mueres vuelve al principio a repetirlo todo, ah, y boss al final, contra el cual si mueres tienes que repetirlo todo lo anterior, ah, y el boss antes tiene su propia horda de veneno lava moscas etc etc.
Estoy dando los Ăşltimos compases creo, terminando de rematar todo lo hacible antes de terminar el juego. Me está parenciendo una burrada, pero con el tiempo verĂ© como lo coloco respecto al 1, que es posiblemente mi juego favorito de la historia. Definitivamente Silksong es una experiencia MENOS perfecta, es un juego menos redondo, pero con picos cojonudos que tal vez lo compensen. Tiene cosas que van a minar la rejugabilidad como las quests de caza y las quests de farmeo... teniendo en cuenta la calidad que tiene el juego me parece un poco de locos que les pareciese bien poner estas misiones la verdad, la dificultad que no la toquen si no quieren pero no estarĂa mal que estas quests las rebajasen: en lugar de pedirte 25 mierdas, que te pidan 7 o asĂ.