Refloto porque me ha dado por ver el primer capítulo ahora, y he ido con la mente lo más abierta posible, como que olvidándome de que ya lo había visto, y he de decir que me ha gustado más de lo que me pensaba.
Mis personajes favoritos al menos en este primer capítulo son Pam y Dwight, Pam me despierta una ternura enorme teniendo que capear todas las putadas de Michael y también me ha sacado una sonrisa cuadno pone en aprietos a Michael simplemente diciendo las cosas como son sólo porque él es un mentiroso de cojones, y Dwight me hace mucha gracia creyéndose más de lo que es y con esos aires de grandeza cuando en realidad es bastante pringadete, y la guerra que lleva con Jim y cómo éste le hace putadas como quien no quiere la cosa también me ha gustado bastante.
¿Quién no me ha gustado? Pues Michael, que se supone que es el protagonista y el pilar central de la serie.
Es que no sé, cuando se pone a hacer payasadas como imitar a Hitler me da más alipori que otra cosa, cuando se supone que es gracioso inventándose esas historias como que un empleado le propuso ser padrino de su hijo me deja indiferente, y por lo demás me deja una sensación bastante desagradable...
Como cuando por ejemplo hace la "broma" de despedir a Pam, que lo pongo entre comillas porque en realidad ni es broma ni es nada, no hay nada original ni gracioso, es simplemente que llama a Pam a una sala y le dice que está despedida, fin, ni siquiera es algo bien pensado o elaborado, y aún cuando supongo que los guionistas esperaban que mi reacción fuera la de: "Jajaja, qué cabrón que es Michael" cuando mi reacción ha sido la de: "Joder, qué cabron es Michael", pero cabrón de verdad, cabrón de que me ha dado asco el personaje en ese momento, y más viendo cómo se lo ha tomado Pam, que ha acabado llorando a lágrima viva.
No, no me gusta Michael, al menos de momento, y pesa porque es el prota, pero el resto de personajes sí que me han gustado y la serie se siente fresca con su formato "documental" y sin risas enlatadas distanciándose de otras sitcoms, así que al menos de momento estoy viendo la serie desde otro prisma ya desde el primer capítulo, y obviamente voy a continuarla.