Serizawa Creo que no existe el remake que reemplace a la obra original. Si te interesa el DQ7 original, pues, juégalo. Más adelante le darás al Reimagined, en definitiva ofrece una experiencia lo suficientemente novedosa como para que valga la pena jugar a los dos.
A mi el juego me parece como uno de sus mapas de mazmorras...

La polla. Lo estoy disfrutando mucho. Es recomendable empezarlo en difĂcil desde el minuto uno porque de lo contrario en normal vas a terminar sobre-nivelado y al cambiar a difĂcil vas a seguir reventando a todos hasta que vuelvas a estar a la "par" con los enemigos. Es lo que me pasĂł. Ahora empezĂł a apretar un poco más, pero sin llegar a la exigencia de la draconiana en DQ11, por ejemplo. Al menos por ahora, dicen que a partir de X momento hay un pico de dificultad.
Pero en general me está gustando mucho, no es para todo el mundo, el juego va de mini-historias separadas y auto-conclusivas asĂ que el que quiera una gran historia a escala dudo que se enganche con su propuesta, pero en mi caso todas las historias se me están haciendo muy entretenidas. Explorar sus pueblos y ciudades con la agilidad que se gasta el juego tambiĂ©n es un placer. Y el sistema de jobs promete chicha, tipo FF5. Por contra dirĂa que su elenco de personajes hasta el momento me está pareciendo bastante "meh", lo bueno es que regala personajes entrañables con cada una de sus mini-historias.
Por otro lado, a ver, al que haya disfrutado de DQ11 a este se lo va a meter por el ojete bien a gusto, especialmente aquellos que lo jugaron en su dificultad por defecto. Muchas de las QoL de las que algunos se quejan ya las impuso DQ11 en su momento y fueron todo elogios (que los mapas te muestren donde hay salidas, que los enemigos sean visibles, bueno, eso desde el 9, que puedas montar campamento en segĂşn que lugares y restablecer los puntos de vida y magia, NPCs marcados con un punto rosa en el mapa que te sueltan una pista directa hacĂa donde deberĂas ir, etc). Más o menos sigue por esos mismos derroteros. Es cierto tambiĂ©n que hay cosas que las llevaron más allá, por ejemplo, ahora no hay NPCs que te dan pistas sino que directamente aparece un signo de exclamaciĂłn con el personaje que tienes que ir a hablar, u otro ejemplo en este ya no existe la bolsa de objetos por personajes sino que hay una bolsa ilimitada para todo el grupo a lo FF y resto de JRPGs, o que las estatuas donde puedes guardar partida te restablecen los puntos de vida, etc. Es cierto que hay cosas que hubiese sido mejor que den la opciĂłn de desactivarlas, otro ejemplo serĂa que cuando muere un personaje en combate tras terminarlo reaparece con 1 de vida, no está muerto y por tanto no hay necesidad de usar un objeto para revivirlo o volver a la iglesia, Ese tipo de cosas tendrĂan que dar la opciĂłn de desactivarlas y todos contentos. Quizás lo hagan mediante actualizaciĂłn.