Así es. No tiene piedad.
ElCentinela consideremos en la medida de lo posible extenderlo al resto de seres vivos?.
Hombre, primero la humanidad y , somos muchos.
ElCentinela "comportarse como un animal" es lo opuesto a una sociedad civilizada.
En términos de la sociedad si que lo son, pero se entiende que somos "animales sociales" y por tanto es "natural" ser "social". Otra cosa es la civilización entendida como la versión compleja de la sociedad que nos permite agarrar a la naturaleza y encauzarla en un camino más favorable para nosotros. Desde el cultivo y la ganadería estamos dominando a la naturaleza. Aún así no la dominamos del todo y se nos escapan factores climáticos o de terraformación. La visión de no depender de comer animales o plantas y depender de pura pastilla e inyecciones es algo que puedes ver en "Un mundo feliz" de Aldous Huxley que te recomiendo que leas si no has leído.
Desde mi punto de vista lo de no comer a otros seres vivos es rechazar la naturaleza humana y por tanto un error, ya que querrías, de alguna manera, "desnaturalizar" al ser humano.
Creí que el tema iba a versar sobre la naturaleza fagocita del ser humano y de los animales en general. ¿Si el ser humano dejará de ser fagocita algún día? Si lo pudiera alcanzar probablemente ya dejaría de ser humano per sé. Casi toda vida por no decir que toda depende de fagocitar a otros o depender de energías externas. No hay ningún sistema de equilibrio energético en ningún lado y probablemente no exista pero se podría lograr algo similar.
Para mi el fin último de las personas es "vivir". Entendiéndose como disfrutar de la vida más allá que solamente sobrevivir. Y el fin último de la humanidad es ya no solo dominar la naturaleza de nuestro planeta sino dominar el cosmos y modelarlo para nuestro antojo de tal manera que alcancemos la perfección interprétese como quiera "dominar el cosmos" pero usaré el término "alcanzar la divinidad" como símil para hacerme entender más facilmente.