No soy vegano y siempre me ha parecido que alardear de superioridad moral por no comer carne no esta bien. Sin embargo pensando en lo que implica ser humano, con las ventajas en inteligencia que eso nos proporciona, y que cada vez somos mas conscientes del respeto y tolerancia hacia otros seres vivos, creo que tiene sentido que una de las metas de este sea conseguir estar por encima de la leyes naturales y pasar a dominarla, guiando al resto de seres vivos menos evolucionados en el proceso.
Al final todos estamos de acuerdo en que la naturaleza es cruel, y que ya no seguimos sus reglas. No dejamos que la selección natural haga su trabajo, consideramos que toda vida humana tiene derecho a vivir independientemente de si esta mejor o peor preparada para ello.
Entonces, ¿Por qué nuestro trato para otros seres vivos iba a ser diferente? ¿No tiene sentido que eventualmente consideremos en la medida de lo posible extenderlo al resto de seres vivos?.
Y soy consciente de que en el tiempo que estoy escribiendo esto probablemente me haya cargado miles de ácaros y bacterias en donde estoy sentado pero por eso digo en la medida de lo posible y creo que se entiende el punto.
En resumen, alimentarse de otros animales tiene sentido que llegue a ser considerado algo malo moralmente de la misma forma que hoy en dia "comportarse como un animal" es lo opuesto a una sociedad civilizada.
Pd: acabo de ver el video del komodo comiendose la cabra