irakmata Dímelo a mí... primer día en Dresden, vamos a un mercado precioso que había en otoño, es más, tengo foto del momento... 24 de Septiembre de 2009:

Y tras informarnos un poco, toda la explanada que había ahí, en el puto centro de la ciudad, no había sido construida con nada más que la plaza en sí, porque era donde pusieron a todos los fallecidos durante los bombardeos de la ciudad:

Es la plaza del mercado antiguo (Altmarkt), donde ahora hacen los mercadillos navideños y otros más como el de la foto:

A poco de ahí andando está el monumento más bonito de Dresden, la Frauenkirche:

No he visto iglesia que me llame la atención más que esa, con su piedra blanca, su base cuadrada, su cupula preciosa. En los lados ves la piedra negra, que son los restos de la iglesia como era antes del bombardeo, tal cual se quedó:

Y entre medio de las piedras blancas nuevas, hay otras de los cascotes que quedaron en la foto anterior, negras del fuego de las bombas.
Además de ser una ciudad maravillosa, tienen mis mayores respetos de como reconstruir una ciudad, que parezca antigua, que tenga la historia viva de lo que ocurrió, que respete a las victimas, que respete la historia y que a la vez cuente la propia historia de una manera impactante y con muy buen gusto... Todo bien hasta que hicieron esto:

Está un poco lejos de la ciudad en sí, pero desentona totalmente con la ciudad. Y hablando de puentes, me he enterado haciendo este mismo post que el Carolabrücke, el puente de Carola, se cayó el año pasado 😮

Ese puente no era tan bonito como el resto porque lo construyeron en 1976 o así, ya que el antiguo, mucho más bonito, fue destruido por las SS para frenar el ataque de ejercito rojo en su día durante la 2ª guerra mundial.
Qué recuerdos de esa preciosa ciudad.