Milipu
Tan raro me parece ese caso como éste. Qué pasa, ¿que la situación de estrés le desactivó los nociceptores? Luego, más detalles que serían interesantes saber. ¿Tenía pirofobia? ¿Cuántos casos existen de personas quedándose completamente catatónicas al ver fuego al punto de estar quemándose vivas y no reaccionar? ¿Había consumido algo? ¿En qué circunstancias se encontraban esos dos amigos? ¿Cómo ardió y con qué intensidad el fuego para que uno de ellos saliera inmediatamente y el otro se quedara paralizado Y además estuviera ya quemándose? Porque debo entender que desde que el sitio empieza a arder hasta que el otro vuelve pasa menos de 1 minuto. ¿Qué pasó, estalló la bomba del butano al lado y prendió la habitación entera en una explosión? Porque no creo que fuera ésa la velocidad a la que ardió el colchón...
No me parece increíble que alguien ante una situación de estrés tenga reacciones extrañas. Yo sufrí un accidente grave de pequeño y, aunque no reaccioné así, sé qué hace el cuerpo ante un shock importante. De lo que dudo no es de eso, es de la recreación de esta situación particular del colchón ardiendo súbitamente, uno escapando pero la otra no, el fuego propagándose a tal velocidad que para cuando vuelve la tía ya tiene medio cuerpo quemado pero, sin embargo, es un resto de un cigarro en un colchón, etcétera, etcétera. Nada, nada encaja. Ni el tiempo en el que el tío vuelve, ni las heridas de la chica con respecto al tiempo en el que el tío vuelve, ni la forma en que la chica no accede a la puerta, ni la intensidad del fuego con respecto a una colilla cayéndose en el colchón. Nada. Cero.