Me caí en Ciudad Real y me rompí el brazo. Me llevaron al hospital de urgencia, pero como estaba empadronado en Galicia, que no podían atenderme bien. Me hicieron una radiografía rápida, confirmaron que estaba roto, me lo escayolaron, y mandaron de vuelta a Galicia. Que cuando estuviese allí fuese por urgencias y que me lo mirasen bien, que ellos no podían hacer nada más. Como ni siquiera podian compartirse las radiografías, me pidieron el movil para sacarles una foto y que pudiese enseñarlas yo en el hospital gallego. Así de surrealista.
Así que ahí voy yo, con el brazo doliéndome horrores y teniendo que sacarme unos billetes de avión antes de tiempo para volver a Santiago y recibir atencion médica adecuada, con la duda de si me dejaran subir porque apenas ha pasado tiempo desde el escayolado. Llego a Santiago y tengo que ir por urgencias, pero me dan por ya atendido en Ciudad Real, asi que me tiro cinco horas en la sala de espera.
Me atienden finalmente, y, para sorpresa de nadie, las radiografías con foto de movil no sirven ni para limpiarse el culo por la calidad del archivo, asi que me tienen que quitar la escayola, volver a hacerme las radiografías (un dolor atroz mientras tanto, porque para poder hacerlas bien tenia que poner el brazo en posturas bastante jodidas para mi en ese momento), y volver a tragarme yo sus correspondientes salas de espera entre medias.
Al final por fin me recibe un especialista: que casi me llevo el nervio por delante, que hay que operar urgentemente, que podria perder movilidad e incluso tener que ponerme una prótesis, y que qué cojones hacían los de Ciudad Real no atendiendo eso. Y nada, a quirófano.
La maravilla de las autonomías.