Desmodius todo Γ©so de Superman siendo el eje del universo creo que viene de la secuela de Watchmen, aunque no me acuerdo de nada porque era una mierda como una catedral.
TambiΓ©n es un homenaje a que Superman es el personaje con el que empezΓ³ todo. De hecho , es lo ΓΊnico que le da un poco se sentido a la idea, porque como idea narrativa ni es interesante, ni necesaria ni abre posibilidades especialmente atractivas (Γ©sto de un universo influido por Darkseid se podrΓa hacer igual si el original no estuviera influenciado por nadie o si lo estuviera por Mortadelo).
Sinceramente, estΓ©ticamente no me gusta nada lo que veo del Absolute Batman. El Joker parece un poco inspirado por el Duende de Ultimate Spiderman, que se convertΓa en un bicho directamente en lugar de disfrazarse. Me ha parecido gracioso que el batmΓ³vil sea un monster truck y parece que tiene algunas ideas curiosas. En fin, como experimento puede estar bien, al fin y al cabo al menos parece que estΓ‘ llamando la atenciΓ³n del pΓΊblico en una era en que los cΓ³mics de superhΓ©roes estΓ‘n mΓ‘s de capa caΓda que otra cosa.