Marquez Pues de todo. Como en los neverwinter night. Anda que no había las típicas gemas y objetos que no valían de nada y que te las daban por triplicado. Estaban llenos de basura. Y las armas igual, cofre con 1 espada cuando mis personajes ya tenían espadas mejores. Pues basura al inventario.
Debes estar de broma con la comparacion. En los Baldurs Gate te ibas a una mazmorra y encontrabas armas, armaduras, algunos diamantes o gemas, es decir, cosas que uno puede entender que coja para luego vender. En Divinity 3 te llevas toda la cuberteria, las alfombras, la olla de laton de tu abuela y hasta las zapatillas del dueño de la casa. Es simplemente ridiculo, y normal que necesites inventarios enormes para gestionar eso.
El tema es que dedicarse a coger millones de mierdas para luego venderlo no es divertido, por lo que no necesito que implementen eso y tener luego un boton magico de ordenarme el inventario porque he cogido mil mierdas.
Marquez Pero vamos que sobrar no sobra en los juegos como Pathfinder en dificultades altas, salvo que seas un puto crack en los combates vas a necesitar hasta el último céntimo en pociones y pergaminos. Y si el juego tiene alguna clase de mecánica tipo soborno o construcción de tu casa ya apaga y vayámonos. O pillas todo lo que encuentres en los cofres o ni de coña lo consigues. En Bloodlines por ejemplo ibas justísimo de dinero casi siempre. Y en Icewind dale 2, muy orientado al combate otro igual, no recuerdo en ningún momento ser millonario, ni en dificultades bajas la verdad.
¿Que en el icewind dale 2 necesitas vender todo lo que encuentres???? No se a que juego he jugado entonces. No, en la practica totalidad de los juegos de rol uno se suele encontrar dos problemas muy habituales, el primero es que el dinero acaba sobrando, y el segundo es que segun avanzas, el juego se vuelve mas facil. Respecto al primer problema, si el juego requiere que te dediques a vender hasta la cuberteria de la abuela de una casa perdida en el juego, es que el juego es una mierda, simple y llanamente. Si el juego, por otro lado, te invita a hacer misiones, encargos, o explorar tumbas peligrosas para encontrar tesoros importantes, esta bien implementado.
Marquez Hay juegos en donde terminas siendo millonario hagas lo que hagas. Pero vas a tener siendo todavía más millonario si lo desvalijas todo.
¿Y eso en que me beneficia? ¿hace el juego mas divertido? ¿es como los logros que no sirven para nada?
Marquez Pero es que da igual. El tema del dinero es irrelevante. La cuestión está en que si me das 500 pergaminos a lo largo del juego los tengo que tener bien ordenados y categorizados en el inventario. Como todo lo demás. Punto.
No, no da igual, porque no deberias tener 500 pergaminos, como no deberias poder recoger chatarra por kilos. En un juego de rol llevas personajes humanoides, no mulas de carga para ir al rastro a vender luego.