Baldur Gate 2 es EL RPG, la cima del genero que no se ha vuelto a tocar, y si, como dice Irakmata jugarlo en su momento es un plus. Fue de esos juegos que te vendian una plataforma, yo tarde pero al final consegui comprar un PC por este juego (que luego tambien estaba PC Futbol y demas ahi para endulzar la compra).
Me regalaron la edicion especial con su caja, daguita y demas, aunque ya su manual de instrucciones era como un minimanual de D&D con comentarios de Bolo y alguien mas que lo corregia que no nombrare...es que el juego estaba cuidado asta en los mas minimos detalles.
Hay diferencia notable, para mi, en el desarrollo del 1 y el 2, en el 1 estabas mucho mas en las estepas, en el mundo puro y duro explorando y viajando, un viaje en plan Tolkien o Dragonlance bestial, luego el 2 se pierde esa sensacion de viaje por el mundo pero se gana en absolutamente todo lo demas, mas localizaciones, mejor diseñadas, secretos, enigmas....
Es que ningun otro juego le puede mirar a la cara, y recuerdo precisamente un desarrollador de la antigua Black Isle decir que no volverian ha poder hacer un juego con tantisimo contenido, que realmente en el futuro no les saldria economicamente a cuenta, fue demasiado bestial la cantidad de zonas, monstruos, hechizos, personajes....y el tiempo, por desgracia, le ha dado la razon.
Por otro lado @Berti dale una oportunidad a Arcanum, es un juego muy imperfecto, pero no volveras a jugar otra obra maestra como este juego jamas, solo en la creacion de personajes ya te daras cuenta de lo bestia que es este juego, y lo mas fuerte es la cantidad de posibilidades que tienes para afrontar las situaciones, de verdad que hay resoluciones absurdas, casi da tanto como te de a ti la cabeza.
Arcanum siempre hay que reinvindicarlo como lo que es, una obra maestra imperfecta.