Me lo pasé hace nada, a la vez que berti mas o menos. Disfruté mucho de este y del primero pero el combate me aburre soberanamente así que tengo muchas ganas de ver el BG3, que el combate de los Divinity me parece la caña y si lo expanden seguramente me parezca mejor que el de los BG clásicos. Me divierte construir la party, mejorar las stats, conseguir herramientas nuevas, pero estar ahí lidiando con los enemigos no me divierte.
La cantidad de dialogos, cosas que hacer, variaciones sobre las quests, contenido perdible y demás cosas que tiene el BG2 es locurote locurote, todo eso me parece topardo, y no solo es que sea muy bueno, si no que el salto respecto al 1 es masivo. Al 1 le tengo cierto cariño especial porque el ir vaciando los mapas genericos de bosque que tiene es hasta adictivo, cada vez que encontrabas algo de contenido tipo quest o variación en ellos sorprendía y era un valor añadido, pero es que BG2 es todo el rato eso. Hay muy muy muy pocas peleas que no estén contextualizadas con alguna explicación, BG1 era lo contrario: mapa gigante y vaciando que es gerundio.
Al 1 le pesaba que muy pronto estabas ya a tope y no podías mejorar mucho más salvo con contenido de DLC, el 2 es todo lo contrario.