Joder,
He entrado a ver si los moderadores me habían hecho caso de una puñetera vez para cancelar mi cuenta y me veo que ¡¡Hay un tema interesante en el foro!!.
De hecho recuerdo que me registré en Meri para poder participar en un hilo de BG 2, allá por 2004, así que no me parece mal para cerrar el círculo el participar en otro hilo del mismo juego, aunque ya no pretendía postear más hasta que se hiciera efectiva la cancelación.
Como he dicho antes, el mejor RPG de todos los tiempos, combinando los videojuegos con lo que era una partida de D&D de la mejor manera posible, con el combate en tiempo real con pausas, que le da sopas con hondas a cualquier rpg por turnos de los folla waifus amantes de los FF o de los intensitos de pokemon.
Misiones y dungeons bien hechos, compañeros, NPCs y villanos muy bien escritos, una historia que mejora en casi todo al BG 1, romances, banters entre compañeros, combate muy táctico en dificultades altas, mil millones de posibilidades a la hora de montar la party y, por encima de todo, está Jan Jansen (y sus nabos).

He perdido la cuenta de las veces que me pasé ambos juegos, pero siendo el 25 aniversario habrá que darle otra vuelta...tengo por ahí una partida del BG1 que empecé el año pasado en la que ya estaba con las últimas misiones de Puerta de Baldur (antes de la vuelta a candelero) así que la acabaré y exportaré el PJ al BG2 para brindarle un homenaje al juego.
En fin, que quien no lo haya jugado nunca no sabe lo que se ha perdido, es de esos juegos que HAY que jugar al menos una vez en la vida...Por otro lado, eso de "haberlo disfrutado cuando salió" yo también lo viví y lo que recuerdo es el coñazo de andar cambiando entre los 4 discos cada vez que viajabas entre zonas y la cantidad de crashes que me comí y que me dejaron tal trauma que desde entonces cada vez que juego a cualquier rpg, tengo que estar haciendo guardados cada 5 minutos.
Aún así, el juego de mi vida e incluyo la expansión de ToB, aunque ya baje el ritmo narrativo y aumenten los combates, puesto que es el broche final a una aventura increíble que empiezas siendo un mindundi en Candelero.