Solo quería comentar una cosilla y porque ha salido el tema.
Quitando que te gusten o no, que da bastante igual, los combates aleatorios tienen un sentido si se combina junto a una buena gestión interna y externa en el general.
Por desgracia, y esto es algo que pasa mucho en los juegos que tienen esta opcion, no calibran bien cómo se incluyen y porque se hace (y por eso en algunos casos puede cansar porque no han medido nada).
Para entendernos se puede pillar el primer Final Fantasy, no las versiones posteriores que justamente destrozaron todo esto.
Tú tienes una buena cantidad de combates aleatorios y el progreso en una mazmorra se siente porque la economía del juego no es alta, tampoco vas cargado de 150000 pociones y el juego es bastante rata en ocasiones.
Esto provoca, al menos en una primera partida y con el conocimiento justo, que te pienses si vale la pena luchar o huir. Y aparte de eso, el sentido de esos combates tienen como objetivo provocar un desgaste.
Si en cualquier juego no se produce ese punto, eliminarte las reservas, es cuando falla y entonces viene el "es que me paran cada dos por tres" porque no hay peligro.
Esto es algo que también pasa al principio en varios Personas para colocar un buen ejemplo y lo hacen con el uso de los puntos mágicos.
Pero por desgracia luego ya llega un punto que no te hace falta pensar en ello. Y entonces el juego se vuelve súper fácil.
De hecho hay varios títulos que son más difíciles al principio por tus pocos recursos que al final. Cosa que siempre me ha dado la impresión de que no se trabaja y no tienen en cuenta el progreso de un personaje o del juego que están haciendo.
Y ya está.